Cómo aplicar la máscara de pestañas de forma correcta
1259
post-template-default,single,single-post,postid-1259,single-format-standard,bridge-core-2.4.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-23.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive,elementor-default

Cómo aplicar la máscara de pestañas de forma correcta

El rímel es uno de los productos de maquillaje imprescindibles que no puede faltar en tu neceser. Ya sea que estés buscando un acabado natural o uno más sofisticado para una ocasión especial la máscara de pestañas siempre te dará un toque especial a tu look. Pero muchas veces nos encontramos con que el resultado final no es el efecto que habíamos imaginado. No te preocupes, aquí te damos algunos tips para aprender a aplicar el rímel correctamente y lucir las pestañas largas y con volumen que siempre has soñado. Sigue estos trucos de belleza y saca el máximo partido a tu mirada.

1. PESTAÑAS LIMPIAS

El primer paso para que tus pestañas luzcan perfectas es asegurarte de que están completamente limpias antes de aplicar el rímel. Puedes utilizar agua micelar para retirar los restos de suciedad o maquillaje que se puedan encontrar en tus pestañas.

2. RIZA TUS PESTAÑAS 

Usa el rizador de pestañas para conseguir unas pestañas rizadas y con volumen. Con el ojo abierto colócalo lo más pegado posible al párpado y aprieta durante unos 10 o 15 segundos. Repite este proceso con diferentes secciones de tus pestañas siempre de dentro hacia el extremo del párpado. Es importante que lo utilices siempre antes de aplicar la máscara de pestañas y no después, de esta forma evitarás que tus pestañas se dañen y se rompan.

3. ELIMINA EL EXCESO DE MAQUILLAJE DEL CEPILLO

Antes de aplicar el rímel comprueba que no esté seco. Si notas que la textura de tu máscara ya no es tan líquida como al principio, te recomendamos un truco básico que consiste en eliminar el exceso de producto que se acumula en el cepillo, con esto evitarás que se hagan grumos en tus pestañas y que se peguen entre sí.

4. ¿CÓMO APLICAR EL RIMEL?

Una vez tengas ya tus pestañas limpias y le hayas dado la forma deseada con el rizador, ya puedes aplicar tu máscara de pestañas. Se debe aplicar desde la raíz  hacia las puntas girando ligeramente el cepillo y en zigzag para separarlas. Para conseguir agrandar la mirada no olvides aplicar la máscara siempre hacia fuera, en las pestañas que se encuentran en el extremo del ojo. A la hora de maquillar las pestañas inferiores debes tener cuidado si quieres evitar manchar tu piel, para ello te recomendamos utilizar la parte más fina del cepillo depositándolo en la raíz y moviéndolo de un lado a otro.

Truco: para dar más intensidad y volumen pasa el cepillo tanto por encima como por debajo de las pestañas.

5. ¿VARIAS CAPAS?

Para potenciar aún más tu mirada y dar sensación de más profundidad puedes dar una segunda capa de rímel a tus pestañas. Evita que los grumos se acumulen peinando las pestañas entre una capa y otra y aplicándola sólo en las puntas. Si tienes los ojos separados aplica una segunda capa o las que veas necesarias en la parte interna de los ojos. Si por el contrario están más juntos hazlo en la zona externa.

Ahora que ya conoces estos trucos para aplicar la máscara de pestañas, ¿te atreves a probarlos?.