10 trucos para que el esmalte de uñas dure más
1548
post-template-default,single,single-post,postid-1548,single-format-standard,bridge-core-2.4.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-23.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive,elementor-default
uñas-perfectas-durante-mas-tiempo

10 trucos para que el esmalte de uñas dure más

Uñas perfectas durante más tiempo

Si te sueles hacer la manicura en casa probablemente estás cansada de que a los dos días tus uñas ya hayan perdido parte del esmalte de uñas o no están como el primer día. Aunque sigas todos los pasos y apliques una base protectora de uñas o dos capas de pintauñas quizás no seas capaz de que duren como cuando te las haces en un centro especializado. Pero no te preocupes, aquí te damos unos trucos para que tu manicura dure intacta durante más días y con acabado profesional. ¡Luce unas uñas perfectas durante más tiempo!

1. Limpia bien tus uñas

Antes de aplicar el esmalte de uñas asegúrate de que no queden residuos del color que tenías antes o incluso restos de aceites o cremas. Para ello debes quitar el esmalte de uñas con un quitaesmaltes sin acetona para que tus uñas no se dañen.

limar-uñas

2. Utiliza una lima para darles forma

Cuando ya tengas tus uñas limpias, ya puedes pasar a limarlas. Para ello utiliza una lima para los bordes, procura no dejar la uña astillada para evitar que el esmalte se levante con facilidad. Lima también la superficie de la uña para tener una base uniforme y que el pintauñas agarre mejor.

3. Aplica una prebase

Para que el esmalte de uñas tenga un aspecto uniforme y se adhiera mejor a la uña, utiliza una base transparente. Además tus uñas estarán protegidas frente al color del esmalte, evitando que adquieran ese tono amarillento tan poco deseado. Puedes optar por un endurecedor de uñas, una base de uñas con vitaminas o con aceites hidratantes.

4. Opta por un esmalte de larga duración

Elige un pintauñas que sea de larga duración. Para este tipo de esmaltes no es necesario que utilices una lámpara LED pero sí harán que dure más tiempo gracias a su formulación especialmente pensada para ello.

5. Dos capas mejor que una

Para una manicura perfecta debes aplica dos capas de tu color favorito, pero tienen que ser finas. Si aplicas una sola capa gruesa por ahorrar tiempo, obtendrás el resultado contrario, tardará más en secarse y podrás estropear tu trabajo al realizar cualquier actividad.

6. Gotas de secado rápido

Cuando tienes prisa en secar tu uñas te recomendamos utilizar en cada uña unas gotas de secado rápido. Este producto acelera el secado del esmalte y hace que permanezca intacto durante más tiempo. Las gotas de secado rápido además mantienen la elasticidad de las uñas y las protegen.

7. ¿Top coat? Sí, por favor

Asegúrate de que tu esmalte esté seco completamente para aplicar el top coat. Este producto de manicura a parte de dar un extra de brillo, también protegerá el color de los daños externos.

8. Espera el tiempo necesario

A la hora de realizar la manicura en casa debes armarte de paciencia y esperar al menos 30 minutos a que el esmalte se seque al 100%. El tiempo de secado es imprescindible para no echar a perder todo tu trabajo realizado.

9. Nueva capa de top coat a los dos días

Uno de los trucos de los manicuristas profesionales es aplicar una segunda capa de top coat a los dos días después de haber echado el esmalte de uñas. De esta forma el color lucirá en un tono más intenso y lo protegerá del agua y el desgaste.

10. Dale un respiro a tus uñas

Entre una manicura y otra debes dejar descansar a tu uñas al menos una semana. De esta forma tus uñas tomarán oxígeno y se volverán más porosas, gracias a esto, al aplicar el esmalte se agarrará a la uña mucho mejor y su duración será mayor.

Si pones en práctica todos estos trucos conseguirás que tu manicura dure perfecta durante al menos dos semanas. Créenos que merece la pena intentarlo.