¿Qué hacer para no tener el cabello encrespado?
1630
post-template-default,single,single-post,postid-1630,single-format-standard,bridge-core-2.4.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-23.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive,elementor-default
como-eliminar-el-cabello-encrespado

¿Qué hacer para no tener el cabello encrespado?

Seguro que alguna vez has sufrido una de las consecuencias más temidas de tener un pelo seco y deshidratado, el encrespamiento. Este problema afecta a cualquier tipo de cabello ya sea liso, ondulado o rizado. Sabemos que a veces es difícil de controlar, pero si logramos conseguir un nivel correcto de humedad podrás decirle adiós para siempre. A continuación te damos algunos trucos para mantenerlo bajo control y lucir un cabello brillante y sin frizz.

¿Qué significa tener el pelo encrespado?

Hay diversas causas que hacen que el pelo esté encrespado por ejemplo el clima, la falta de hidratación, tratamientos que dañan el cabello… Además el uso excesivo del secador o las planchas, así como los tintes y la exposición solar provocan una mayor deshidratación.

El pelo rizado es el que más tiende a sufrir los efectos del encrespamiento. Esto se debe a que el pelo rizado se retuerce, cosa que no sucede en el pelo liso, y hace que las cutículas se abran haciendo que el pelo sea más vulnerable. Si el pelo está dañado también es más probable que las cutículas se abran y la fibra sea más porosa dando lugar a un cabello seco y encrespado.

¿Cómo evitar el encrespamiento del cabello?

Eliminar el frizz del pelo es fácil pero hay que ser constante para ver resultados y mantenerlos a largo plazo. Probablemente no sepas como quitar el encrespamiento del pelo pero aquí te damos algunas soluciones que puedes aplicar en el día a día que te ayudarán a lograrlo.

1. Elige el champú adecuado. A la hora de comprar un champú antiencrespamiento debes tener en cuenta tu tipo de pelo para elegir el más adecuado a tus necesidades. Puedes optar por una misma línea de productos para conseguir los resultados deseados en menor tiempo.

Champú Ultra Hidratante de Nugella & Sulé

2. Lava tu cabello con agua tibia. Para evitar las puntas abiertas debes lavar el pelo con agua tibia en lugar de agua caliente. De esta forma no se resecará y será menos probable que tenga frizz.

3. Utiliza un acondicionador o mascarilla. Es súper importante mantener el pelo hidratado si quieres evitar el encrespamiento. Para ello utiliza un acondicionador o mascarilla hidratante dejándola actuar durante 10 o 15 minutos.

Mascarilla Intensiva Anti-Encrespamiento de Pantene

4. Secado. Cuando seques el cabello es importante que lo hagas de forma suave y delicada. Evita frotar la toalla con energía porque la cutícula se volverá frágil y se romperá con facilidad. Puedes utilizar una toalla de microfibra que es más suave y te ayudará a evitar el encrespamiento. A la hora de usar el secador y las planchas procura no utilizarlos con temperaturas muy altas y aplica antes un protector térmico. Si la temperatura es alta solo conseguirás quemarlo, deshidratarlo y hacer que tenga frizz.

Protector capilar total de Nuggela & Sulé

5. Controla el uso de productos químicos. Los tintes y decolorantes contienen químicos que dañan el cabello dejándolo seco y sin brillo. Por eso es recomendable no abusar de ellos u optar por tintes sin amoníaco o tintes naturales.

6. Utiliza un aceite. Para completar tu ritual antiencrespamiento puedes usar un aceite capilar para sellar las puntas e hidratarlas. De esta forma podrás evitar que se abran y controlar el encrespamiento.

pantene-serum-sin-aclarado-pelo-encrespado
Sérum sin aclarado de Pantene

7. Peinar el pelo encrespado. Utiliza cepillos o peines que sean de fibras naturales o de madera, ya que rompen menos el pelo.

8. Prescinde de productos que tengan alcohol. Te recomendamos no utilizar productos que lleven alcohol si sueles tener el pelo encrespado. Aunque estos productos son perfectos para definir y estilizar tu cabello hacen que se reseque y pierda hidratación y por lo tanto que el encrespamiento tome el control de tu pelo.

Otros trucos para cuidar el cabello encrespado:

– Utiliza una funda de almohada de seda para evitar que el pelo coja electricidad y se encrespe al día siguiente.

Corta las puntas del cabello cada 3 meses.

– Procura no tocarte el pelo a menudo, si no eres capaz de evitarlo puedes recogerlo.

Aplica la cantidad justa de producto. Si aplicas una dosis mayor lo único que conseguirás es ensuciar antes el pelo y por tanto que coja más peso.

– Elige bien el corte de pelo. Si tienes el cabello fino y encrespado, no son recomendables los cortes desfilados ya que lo resecan aún más. Si tu pelo es rizado puedes optar por lucir una melena larga ya que al tener más peso el encrespamiento será más difícil que aparezca.

– La exposición solar también contribuye a que el pelo pierda hidratación por eso es imprescindible usar un producto que lo proteja de los rayos ultravioleta.

Aplicando estos tips en tu día a día conseguirás evitar el frizz y presumir de un pelo sin encrespamiento en cualquier época del año.