Manual de uso del autobronceador
1704
post-template-default,single,single-post,postid-1704,single-format-standard,bridge-core-2.4.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-23.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive,elementor-default
como-usar-el-autobronceador

Manual de uso del autobronceador

Cómo aplicar el autobronceador de forma correcta

Se acerca ya el buen tiempo y con los primeros rayos de sol estamos deseando dejar las medias en el cajón y presumir de piernas. Es verdad que durante el invierno apenas tomamos el sol y quizás las veas demasiado blancas, pero no te preocupes el autobronceador te ayudará a conseguir el bronceado que tanto deseas. Los autobronceadores han ido cambiando sus fórmulas con el tiempo hasta conseguir un tono dorado y tostado, dejando de lado el típico color naranja tan poco natural que veíamos antes. Usando una crema bronceadora sin sol tendrás la piel morena en cualquier época del año sin exposición solar ni rayos UVA, evitando de esta forma los riesgos que conllevan, como el envejecimiento prematuro de la piel. Además puedes combinarlo con tus polvos bronceadores o base de maquillaje favorita para un resultado aún más potente. Pierde el miedo a usar un autobronceador y presume de moreno durante todo el año. A continuación te resolvemos las dudas más frecuentes a la hora de aplicarlo y te mostramos una selección de los mejores autobronceadores para que puedas elegir en función de tus preferencias y tono de piel.

¿Cuál es la mejor forma de aplicar el autobronceador?

Siguiendo los pasos que te explicamos a continuación lograrás alcanzar el tono de bronceado que deseas de una forma rápida y muy fácil.

1. Exfoliación. ¿Conoces todo lo que un exfoliante puede hacer por ti? Te recomendamos exfoliar la piel 24 horas antes de aplicar el autobronceador insistiendo en las zonas más secas como las rodillas, los tobillos y los codos. Para que el efecto bronceado aguante durante más tiempo, repite la exfoliación a los 4 días y consigue un tono más uniforme.

2. Hidratación. Aplica tu crema o loción hidratante corporal o tu hidratante facial habitual para que la piel no esté reseca.

3. Aplicación. Puedes aplicarlo directamente con la mano, pero no es muy recomendable porque luego puede que te cueste sacar el color de la palma de tus manos. Por eso lo ideal es ayudarte de un guante específico para la aplicación de autobronceadores realizando movimientos circulares. De esta forma te resultará más fácil aplicar el producto y llegar a todas las zonas.

4. Secado. Debes tener paciencia y dejarlo secar durante 45 minutos aproximadamente para lograr un acabado perfecto.

5. Aclarado. Puedes ducharte entre 1 y 3 horas después, en función del tono que quieras obtener. También dependerá del tipo de autobronceador que hayas utilizado porque quizás no sea necesario enjuagar, por eso es importante que leas antes las instrucciones del producto.

Trucos para aplicar el autobronceador

Protege las zonas más secas de la piel, como las rodillas, los codos y los tobillos aplicando una crema hidratante. Aplica también un poco de vaselina en las manchas que tengas para conseguir un tono más uniforme.

Aplica el autobronceador por la noche para que tenga más tiempo de hacer efecto, ya que cuanto más tiempo lo dejes actuar el resultado será más bonito. Puedes utilizar ropa que sea vieja por si el autobronceador no está bien seco y destiñe.

Si te acabas de depilar procura que hayan pasado por lo menos 24 horas para evitar que la piel se irrite o que los poros queden bloqueados por el producto.

Elige el mejor autobronceador para tu tipo de piel

Autobronceador facial Addition Concentré Eclat de Clarins

Este autobronceador es perfecto para utilizar junto con tus tratamientos faciales de día y noche habituales para un acabado súper natural. Aplica 3 gotas del autobronceador Addition Concentré Eclat sobre tu mano y mézclalo junto con tu crema facial. Según la intensidad que quieras conseguir puedes repetir el proceso los días siguientes.

Autobronceador Natural Bronzer de Delial Garnier

El autobronceador Natural Bronzer de Garnier en formato mousse es perfecto para utilizar tanto en el rostro como por el cuerpo. Gracias a su fórmula que contiene agua de coco aporta una gran hidratación dejando un bronceado uniforme que no deja manchas indeseadas.

Loción autobronceadora Self Tan Milky de Clarins

La crema autobronceadora Self Tanning Milky de Clarins aporta una dosis extra de hidratación durante 24 horas. Gracias a su fórmula con extracto de higo bio la piel estará suave y lisa con un tono bronceado muy natural.

Toallitas autobronceadoras de Garnier

Las toallitas autobronceadoras de Delial permiten conseguir un bronceado natural, luminoso y uniforme de rostro y cuerpo durante todo el año. Puedes utilizarlas todos los días hasta alcanzar el tono deseado.

Gel autobronceador Authelios de La Roche Posay

Si buscas un autobronceador en formato gel el autobronceador Authelios de La Roche Posay será una opción perfecta. Su textura gel fresca y no grasa broncea la piel de forma natural dejándola suave y con acabado satinado. Además se funde rápidamente en la piel permitiendo así vestirte justo después de su aplicación. ¡Que más se le puede pedir!