Retinol, ¿sabes cómo sacarle el máximo partido?
El retinol, un ingrediente que ha revolucionado el mundo de la cosmética como tratamiento antiedad y que está en boca de todas las beauty lovers.
1851
post-template-default,single,single-post,postid-1851,single-format-standard,bridge-core-2.4.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-23.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive,elementor-default
que-es-el-retinol

Retinol, ¿sabes cómo sacarle el máximo partido?

Seguro que últimamente has oído hablar mucho sobre el retinol, un ingrediente que ha revolucionado el mundo de la cosmética como tratamiento antiedad y que está en boca de todas las beauty lovers. El retinol se ha convertido sin duda en el activo estrella para tratar el envejecimiento de la piel y la aparición de arrugas. Pero, ¿sabes realmente cómo se utiliza y cuáles son todos sus beneficios? No pasa nada si no conoces todas su bondades, que ya te adelantamos que son muchas, aquí te develamos todos sus secretos para que puedas lucir un cutis espectacular. ¡Empezamos!

¿Qué es el retinol y para que sirve?

Este activo se lleva utilizando en cosmética desde hace ya varias décadas pero ha tenido su boom en los últimos años. Al principio se utilizaba como tratamiento para el acné, y después se empezó a usar como tratamiento antiarrugas y para las manchas cuando se demostró su alta capacidad para renovar la piel. ¿Cómo funciona? gracias a su bajo peso molecular, el retinol es capaz de llegar hasta las capas más profundas de la piel estimulando de esta forma el colágeno y la elastina. Además también mejora la capa externa de piel ayudando al proceso de renovación celular haciendo que la piel muerta se vaya y aparezcan nuevas capas con mayor luminosidad. Antes de utilizarlo debes tener en cuenta que puede causar reacción en las pieles sensibles por lo que te recomendamos usar solo una pequeña cantidad si nunca antes lo has probado.

Beneficios del retinol

Aumenta la producción de colágeno evitando la flacidez para que la piel luzca más tersa.

– Mejora la textura de la piel consiguiendo un tono uniforme además de contar con un efecto despigmentante capaz de eliminar las manchas de la piel.

– Es uno de los mejores ingredientes para evitar el fotoenvejecimiento.

– Si tu piel es grasa, te damos una buena noticia, también ayuda a cerrar los poros y regula la producción de grasa.

– Utilizando regularmente el retinol notarás que las arrugas están menos marcadas y se difuminan.

– Durante la regeneración celular, contribuye a que el cutis luzca más brillante y lo más importante, una piel más joven.

¿Cuántas veces a la semana se puede usar retinol?

Como ya comentamos al principio, puede que a la hora de aplicar por primera vez el retinol quizás notes un poco de irritación. No debes preocuparte si es solo un leve cosquilleo, pero si el picor va en aumento debes retirar el tratamiento de forma inmediata. Por eso, te recomendamos empezar a utilizarlo poco a poco en tu rutina de belleza diaria. Lo ideal es aplicarlo dos veces por semana durante al menos un par de semanas. Una vez que tu piel se haya acostumbrado a sus efectos podrás empezar a usarlo todos los días sin problema. ¿Qué cantidad de retinol puedo utilizar? Lo recomendable es comenzar con cantidades muy pequeñas. Dependerá también de la concentración de retinol, los productos con un 0,01% o 0,03% son perfectos para los primeros días, después de unos meses puedes escoger algún cosmético con un porcentaje mayor. La cantidad idónea de producto es una aplicación del tamaño de un guisante.

¿Cómo se usa el retinol en el rostro?

Somos muy conscientes de que hay que utilizar protector solar durante todo el año, tanto en invierno como en verano. Y es aún más importante si estamos utilizando un tratamiento con retinol. Este activo ayuda a regenerar la piel y durante este proceso, la piel nueva es más sensible a la radiación solar por lo que es más probable que se queme y aparezcan manchas. Por eso casi todos los cosméticos con retinol se recomienda utilizarlos por la noche. Aún así al día siguiente por la mañana no debes olvidar aplicar un protector solar.

A continuación te dejamos una selección de cremas y sérums con retinol.

Retinol Ceramide Capsules de Elizabeth Arden

El sérum Retinol Ceramide de Elizabeth Arden se presenta en formato cápsulas y cuenta con los poderosos beneficios del retinol para eliminar las arrugas, además de mejorar la hidratación reparando la barrera cutánea gracias a las ceramidas. Su fórmula disminuye visiblemente la apariencia de líneas de expresión y arrugas, dejando una piel luminosa y una textura uniforme.

RETI AGE Serum Antiedad de Sesderma

Sesderma Reti Age Serum Antienvejecimiento previene y corrige líneas de expresión, arrugas y pérdida de elasticidad, dejando un cutis lleno de luminosidad y tonificado gracias a su concentrado antienvejecimiento con 3 retinoides diferentes de liberación sostenida.

Sérum Retinol B3 de La Roche Posay

La Roche Posay Sérum Retinol B3 anti-arrugas regenera la piel y unifica el tono. La piel luce más lisa y luminosa instantáneamente recuperando progresivamente su firmeza. Los signos de fotoenvejecimiento se corrigen: arrugas profundas, líneas de expresión y tono irregular. Entre sus ingredientes incluye también la Vitamina B3 que proporciona una alta capacidad de regeneración de la piel.

Regenerist Retinol 24 Crema Hidratante de Noche de Olay

Olay Regenerist Retinol 24 combina dos ingredientes muy potentes: vitamina B3 + complejo retinoide para ofrecer 24 horas de hidratación, junto con otras propiedades. La fórmula de esta crema facial no contiene fragancia ni colorantes por lo que es apta para usar a diario en pieles secas, grasas y normales.