Cómo hacer crecer el pelo más rápido
Si notas que la longitud de tu pelo se mantiene igual durante meses y no crece a la velocidad que te gustaría te damos unos trucos para acelerar este proceso.
crecimiento pelo, pelo largo, pelo sano
1978
post-template-default,single,single-post,postid-1978,single-format-standard,bridge-core-2.4.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-23.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive,elementor-default
que-hacer-para-que-te-crezca-el-pelo

Cómo hacer crecer el pelo más rápido

Seguramente te haya pasado alguna vez que al ir la peluquería dijiste que te cortaran solo las puntas pero al final se te fue de las manos y quedó mucho más corto de lo que querías. O puede que notes que la longitud de tu pelo se mantiene igual durante meses y te desesperas porque no crece a la velocidad que te gustaría. Si te encuentras en alguna de estas situaciones y eres fan de las melenas largas, no te preocupes, aquí te damos unos trucos para acelerar este proceso y presumir de una melena a lo Rapunzel. Te adelantamos que no existe ningún remedio que lo haga crecer como por arte de magia de la noche a la mañana, ya que el crecimiento del pelo viene determinado de forma genética, para que te hagas una idea suele ser un centímetro al mes aproximadamente. Pero lo que sí podemos hacer es mantener el cabello en buenas condiciones para que pueda crecer de forma sana y evitar que se caiga antes de tiempo. ¡Empezamos!

Cuida tu alimentación

Una buena alimentación es la base principal para lucir una melena abundante y larga. Para un pelo resistente y bonito debes incluir en tu dieta algunas proteínas que se encuentran en la carne, el pescado y los cereales integrales. Además son importantes las vitaminas A, C y E que puedes encontrar en muchos alimentos, pero si quieres reforzar algunos grupos puedes recurrir a un complemento alimenticio específico para el crecimiento del cabello. Vallesol Multivitaminas Cabello y Uñas es un complemento alimenticio a base de aceite de germen de trigo, proteínas de trigo y sésamo, extracto de bambú, zinc, vitamina E y vitaminas del grupo B.

Multivitaminas cabello y uñas – Vallesol

No laves el pelo todos los días

¿A quién no le gusta lucir una melena limpia y brillante? Evidentemente a todas, pero para ello debemos evitar champús o acondicionadores que contengan sustancias demasiado agresivas. Además nuestro pelo tiene aceites naturales que lo mantienen protegido e hidratado, si lo lavamos todos los días lo único que haremos es retirar esa grasa haciendo que pierda hidratación y quede más seco. El champú con cebolla de Nuggela & Sulé es perfecto para mantener un cabello limpio gracias sus múltiples propiedades que ayudan a fortalecer el pelo, evitan su caída y estimulan el crecimiento rápido del cabello.

Champú con cebolla – Nuggela & Sulé

No te olvides del acondicionador

Durante el proceso de lavado muchas veces no utilizamos el acondicionador, bien porque no lo consideramos necesario o porque se nos olvida. Nosotros te recomendamos usarlo para nutrir la fibra capilar y reemplazar los lípidos. De esta forma sellaremos la cutícula para prevenir los daños provocados por el secador, las planchas o los tintes y que tu pelo crezca más rápido y sano. El acondicionador Hair Food con aloe vera de Garnier cuenta con una fórmula vegana 98% de ingredientes de origen natural, ideal para aportar una dosis de hidratación extra. Su espuma ligera limpia y hidrata suavemente tu pelo sin apelmazar. ¡Para un pelo intensamente nutrido y saludable!

Acondicionador Hair Food Aloe Vera – Fructis

Las tijeras se convertirán en tu mejor aliado

Tenemos claro que tu principal objetivo es una melena larga, pero esto no quiere decir que no debas cortarla a menudo. Por el contrario, si quieres que tu pelo crezca más rápido debes cortar las puntas cada tres meses, de esta forma evitarás que se abran y se rompan.

Aclara el pelo con agua fría

Sabemos que este paso es uno de los que más cuesta, pero podemos asegurarte que merece la pena. El agua fría evita la deshidratación y ayuda a cerrar las cutículas dejando el pelo brillante y sano durante más tiempo. Es un gesto que realmente ayuda a que tu pelo crezca más rápido y evita su caída.

Cepilla tu pelo con suavidad

Cuando tengas el pelo mojado debes comenzar a desenredarlo desde abajo hacia arriba y no al contrario, ya que si lo haces desde el cuero cabelludo se formarán más nudos haciendo que tu pelo se vuelva más frágil y que se rompa con mayor facilidad. Evita los peines de plástico y opta por uno con púas de madera o cerdas suaves que respete tu melena.

Cambia la posición de tus coletas y recogidos y dale un respiro de tintes y calor

Procura además no llevar la coleta o recogido demasiado tirante porque daña el pelo y hace que se caiga con mayor facilidad. Además deja que tu melena respire sin tintes durante un tiempo y evita utilizar en exceso el secador y las planchas porque cuanto más sano esté tu pelo más rápido crecerá.