Protege tu piel con los mejores protectores solares
2068
post-template-default,single,single-post,postid-2068,single-format-standard,bridge-core-2.4.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-23.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive,elementor-default
protector-solar

Protege tu piel con los mejores protectores solares

La playa, la piscina, la montaña… sea cual sea tu lugar favorito para ir este verano siempre debes proteger tu piel frente a los rayos solares de la forma más adecuada. Pero año tras año nos surgen muchas dudas respecto a este tema, ¿estoy aplicando el protector solar de la forma correcta?, ¿cada cuánto hay que volver a aplicar el protector solar?, ¿cuál es el mejor protector solar? Y un sinfín de preguntas que te ayudamos a resolver aquí para que puedas disfrutar del sol con la máxima protección.

¿Cómo aplicar el protector solar?

En primer lugar debes ponerte el protector solar unos 30 minutos antes de la exposición solar, que es el tiempo que tardan en actuar los filtros químicos del producto. Por lo que es recomendable aplicarlo en casa antes de ir a la piscina o la playa. ¿Qué cantidad de protector solar usar? Para la zona del rostro debes utilizar la cantidad equivalente a dos líneas extendidas sobre dos dedos. Para el resto del cuerpo aplica 30 ml del producto, ¿y cuánto es eso? para que te hagas una idea corresponde con dos cucharadas grandes aproximadamente. Extiende el protector solar de forma uniforme por todas las zonas del cuerpo, no te preocupes si pones producto en exceso porque prevenir nunca está de más. ¡Ah! y no te olvides de poner crema solar también en la zona de las orejas, la nuca, las manos y en los pies que siempre son los grandes olvidados.

¿Qué protector solar es mejor el de 30 o 50?

El mejor protector solar para tu piel será aquel que tenga unas determinadas características, por ejemplo que sea de amplio espectro, es decir que te proteja tanto de los rayos UVA como de los UVB. Además un buen protector solar debe ser resistente al agua y contar con un factor de protección solar superior a SPF30. Pero, ¡ojo! que lleves un fotoprotector con SPF 30 o 50 no quiere decir que con aplicarlo una vez sea suficiente durante horas, sino que debes repetir su aplicación varias veces al día.

¿Cada cuánto hay que aplicar el protector solar?

Por lo general debes volver a aplicar el protector solar cada dos horas durante la exposición solar. Si decides darte un chapuzón en el mar o la piscina, al salir del agua debes reaplicarlo cada 40 minutos. En el caso de secarte con una toalla vuelve a echarte crema solar justo después.

1. Protector solar facial: Anthelios Crema Hidratante SPF50+ de La Roche Posay

La crema solar facial Anthelios SPF50+ de la Roche Posay protege de los rayos UVA y UVB y ayuda a prevenir los daños causados por las infrarrojos y la contaminación. Cuenta con una fórmula ultrarresistente al agua y a la transpiración y lo mejor de todo, ¡no deja manchas blancas en la cara!

2. Protector solar en gel: Advanced Gel SPF 50 de Heliocare

Su textura ligera no comedogénica de rápida absorción es perfecta para todo tipo de pieles, especialmente mixtas o grasas. El protector solar a base de gel Advanced de Heliocare contiene filtros solares y activos reparadores y antioxidantes que protegen y reparan el daño solar.

3. Crema solar: Capital Soleil SPF50+ de Vichy

La crema solar Capital Soleil de Vichy cuenta con una fórmula hipoalergénica que la convierte en el protector solar ideal para pieles sensibles. Además está enriquecida con agua termal de Vichy que le proporciona un efecto calmante y una alta capacidad fortalecedora y regeneradora de la piel.

4. Protector solar para el cabello: Protector capilar Total de Nuggela & Sulé

Protege tu cabello del sol con el Protector Total Capilar de Nuggela & Sulé. Entre sus ingredientes encontramos aceite de chía que junto con los filtros solares de última generación protegen el cabello y le devuelven su brillo natural.

5. Protector solar con color: Fusion Water Color de Isdin

Innovadora formulación ultraligera con color que permite una rápida absorción sin dejar brillos ni residuos. El protector solar facial Fusion Water Color aporta una cobertura natural que disimula imperfecciones, unifica el tono y proporciona un efecto buena cara. También alisa y suaviza la textura de la piel siendo una base ideal de maquillaje para uso diario. ¡Lo tiene todo!

6. Protección solar mineral: Fusion Fluid Mineral de Isdin

Fotoprotector fluido con 100% filtros físicos. Especialmente formulado para todo tipo de pieles intolerantes a los filtros solares químicos. Indicado para rostro y zonas específicas sensibles. El protector solar Fusion Fluid Mineral tiene una textura fluida que aporta una hidratación intensa y es súper resistente al agua.

7. Protector solar en polvo: Maquillaje Compacto SPF50 de Avene

El potente protector solar en polvo de Avene 100% mineral para pieles intolerantes, protege a la vez que actúa como maquillaje. Ayuda a disimular las imperfecciones de la piel y la pigmentación desigual, para conseguir una tez natural, uniforme y mate. No contiene perfume, ofrece una muy buena tolerancia y una protección alta contra los rayos UVB y UVA.