Brochas de maquillaje: para qué se utiliza cada una
Existen muchos tipos de brochas pero, ¿sabes para qué se utiliza cada una de ellas? Descubre para que sirve cada brocha y maquíllate como una profesional.
brochas de maquillaje, maquillaje, pincel para ojos, brocha para iluminador, brocha para colorete, brocha para polvos
2129
post-template-default,single,single-post,postid-2129,single-format-standard,bridge-core-2.4.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-23.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive,elementor-default
tipos-de-brochas-de-maquillaje

Brochas de maquillaje: para qué se utiliza cada una

Tipos de brochas de maquillaje, ¿Cuál utilizar en cada caso?

Seguro que alguna vez te ha pasado que el maquillaje tan maravilloso que viste en Instagram a ti no te quedó tan bien como esperabas. Seguiste todos los pasos al pie de la letra incluso utilizaste los mismos productos pero el resultado no es el mismo. Quizás sea porque no habías caído en que los tipos de brochas o pinceles también influyen a la hora de aplicar cualquier maquillaje. Pero no te preocupes, aquí te explicamos todos los tipos de brochas de maquillaje que hay y para que sirve cada una de ellas para que la próxima vez que te maquilles lo hagas como una profesional.

Brochas para base de maquillaje

Brocha maquillaje fluido

La brocha de maquillaje biselada es perfecta para aplicar una base de maquillaje fluida. Su corte en diagonal permite llegar a los contornos del rostro donde es más difícil llegar con otros tipos de brochas.

Brocha mofeta

Gracias a su combinación de pelo natural y pelo sintético podrás conseguir un acabado natural y ligero. Esta brocha de densidad media es muy versátil, ya que se puede utilizar tanto para bases de maquillaje fluidas como para polvos compactos.

Brocha kabuki

Esta es una de las brochas de maquillaje que no puede faltar en tu kit de maquillaje. Se distingue por ser bastante tupida, tener punta redonda y un mango corto. Es ideal para aplicar cualquier tipo de maquillaje en polvo como polvos sueltos, polvos bronceadores, polvos compactos…

Brocha lengua de gato

Si eres fan de las bases de maquillaje fluidas la brocha lengua de gato se convertirá en tu mejor aliada. Esta brocha plana te ayudará a extender el maquillaje fluido consiguiendo una cobertura muy alta y un acabado profesional.

Brocha colorete

La brocha que se utiliza para aplicar el colorete es muy similar a la kabuki, por su forma redondeada, pero estas tienen el pelo más abierto y no es tan tupido. Permite difuminar bien el colorete en polvo dejando un rubor muy natural en las mejillas.

Brocha para polvos de maquillaje

En general el tamaño de esta brocha suele ser grande y compacto con bastante pelo, por lo que es una buena opción para aplicar polvos traslúcidos o bronceadores. No es recomendable para bases fluidas.

Brocha contouring

Su forma plana y amplia te ayudará a contornear y definir las diferentes zonas del rostro que quieras destacar o marcar. También puedes usarla para aplicar tu base fluida de maquillaje favorita.

Brocha para iluminador

La brocha en forma de abanico sirve para difuminar y aplicar el iluminador, el colorete o los polvos bronceadores, logrando un look natural. Además también se utiliza para retirar el exceso de otros productos.

Brocha para corrector

Son de tamaño medio y cuentan con una punta plana y compacta. Puede utilizarla para aplicar correctores tanto fluidos como en crema. Gracias al pequeño tamaño de la brocha podrás llegar incluso a las zonas más difíciles como debajo de los ojos o alrededor de la nariz.

Pincel para cejas

Para las cejas es conveniente utilizar una brocha fina con cerdas biseladas y rígidas. Este tipo de pincel es perfecto para definir, sombrear y rellenar la cejas. Además te ayudará a cubrir zonas despobladas con un acabado muy sutil.

Pinceles para sombras de ojos

Es uno de los pinceles básicos que no deben faltar en tu estuche de maquillaje. Te ayudará a aplicar con facilidad la sombra de ojos en el párpado móvil y debajo del arco de la ceja. Puedes utilizar 2 brochas con diferente tamaño en función de la cantidad de producto que quieras aplicar.

Brochas eyeliner

El pincel para delinear permite realizar un delineado preciso y fino utilizando un eyeliner líquido o en gel gracias a su forma redondeada y firme. También puedes usarlo para trazar líneas con sombras de ojos.

Brocha para difuminar sombras

Una vez hayas aplicado la sombra de ojos, puedes utilizar esta brocha para difuminar y que no se note tanto el corte entre un color y otro. Este tipo de brocha se caracteriza por tener una densidad baja y el pelo más largo que el pincel para aplicar sombras.

Pincel para labios

Antes de aplicar el pintalabios puedes delinear por fuera el borde de los labios ayudándote de un pincel para labios. Su punta plana y flexible hará que no te salgas ni un milímetro. Además también puedes usarla para rellenar el resto de los labios.