Aceite de ricino para el cabello: descubre todas sus propiedades
El aceite de ricino, ¿realmente cumple con todo lo que promete? Damos respuesta a esta pregunta viendo qué es el aceite de ricino y para qué se utiliza.
aceite de ricino, cabello, pestañas
2251
post-template-default,single,single-post,postid-2251,single-format-standard,bridge-core-2.4.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-23.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive,elementor-default
aceite de ricino para el cabello

Aceite de ricino para el cabello: descubre todas sus propiedades

El aceite de ricino es uno de los diversos productos que prometen revitalizar el pelo haciendo que crezca más rápido y fuerte. Este tipo de ingredientes tienen propiedades beneficiosas que se suelen utilizar para crear productos de belleza y cosmética, pero siempre suele surgir la misma duda, ¿realmente cumple con todo lo que aseguran? En este caso, para poder dar respuesta a esta pregunta vamos a ver qué es el aceite de ricino, para qué se utiliza y cuáles son sus beneficios.

¿Qué es el aceite de ricino y para qué sirve?

Al aceite de ricino también se le conoce como aceite de castor y es de origen vegetal. Es un aceite esencial, es decir se obtiene a partir de diferentes concentrados de plantas, raíces, flores, hojas, etc que contienen en su mayoría ácido ricinoleico. Este ácido se trata de un triglicérido con múltiples beneficios que le confiere al aceite de ricino sus propiedades regeneradoras, hidratantes, antimicrobianas y antiinflamatorias.

El aceite de ricino se utiliza mucho en cosmética gracias a su capacidad restauradora. Se puede aplicar sobre la piel para favorecer su hidratación y evitar el exceso de grasa. Además tiene propiedades fungicidas que ayudan a combatir la micosis cutánea. También se puede usar el aceite de ricino para acelerar el crecimiento y reforzar las pestañas. Y por supuesto ayuda a revitalizar el cabello haciendo que crezca sano y más fuerte. ¡Lo tiene todo!

¿El aceite de ricino hace crecer el cabello?

Aunque no podemos afirmar al 100% que el aceite de ricino tiene la capacidad de hacer crecer el cabello, sí podemos confirmar que sus propiedades mantienen el cabello sano y por lo tanto contribuye a que crezca saludable. Además tiene infinidad de beneficios que os contamos a continuación:

Aceite de ricino para el cabello dañado. Es ideal si tienes las puntas abiertas o secas. Su acción reparadora e hidratante te ayudará a recuperar el brillo y suavidad que le faltaba a tu melena.

Aceite de ricino para cabello seco. Ayuda a nutrir en profundidad el cabello seco y apagado gracias a su capacidad humectante.

Aceite de ricino para cabello rizado. Este tipo de pelo en general suele ser más seco y se encrespa con mayor facilidad. El aceite de ricino es perfecto para nutrirlo y evitar el frizz. Además ayuda a conseguir unos rizos definidos y suaves.

Aceite de ricino para la caspa. En otra ocasión ya hemos hablado sobre cómo eliminar la caspa y el aceite de ricino se puede convertir en el complemento perfecto para ese proceso. Ya que también cuenta con propiedades antibacterianas y antifúngicas siendo un remedio muy útil para eliminar la caspa y otros problemas del cuero cabelludo.

Aceite de ricino para la caída del cabello. Estimula la irrigación sanguínea del cuero cabelludo haciendo que crezca más fuerte y, por tanto, evitando su caída.

como-aplicar-aceite-de-ricino

¿Cómo aplicar el aceite de ricino en el cabello?

1. Lava el cabello con tu champú habitual, si es posible que no contenga sulfatos ni siliconas.

2. Eliminar el exceso de humedad con una toalla.

3. A continuación aplica el aceite de ricino. Masajea desde la raíz hasta las puntas.

4. Déjalo actuar durante unos 15-20 minutos. Si lo prefieres puedes envolver el pelo con una toalla o gorro de baño.

5. Enjuaga con agua tibia y lávalo de nuevo con champú para eliminar el aceite.

Para conseguir los resultados deseados se recomienda utilizarlo 2 veces por semana durante 2 meses. Una vez haya pasado ese tiempo puedes seguir aplicándolo cada 15 días o una vez al mes. ¿Quieres saber un truco? Aplica el aceite de ricino antes de irte a dormir, déjalo actuar durante toda la noche y lávalo por la mañana. Esto hará que penetre mejor en el cabello y obtendrás unos resultados increíbles.