Maquillaje para invitada de boda paso a paso
Tienes una boda y no sabes como maquillarte. Aquí te damos algunos trucos de maquillaje para no fallar tanto si es una boda de día como de noche.
maquillaje boda, maquillaje invitada, maquillaje de dia, maquillaje de noche
2337
post-template-default,single,single-post,postid-2337,single-format-standard,bridge-core-2.4.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-23.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive,elementor-default
maquillaje-invitada-boda

Maquillaje para invitada de boda paso a paso

¿Cómo maquillarse para una boda?

Te han invitado a una boda, ya tienes elegido el outfit para la ocasión, el peinado, la manicura, pero, ¿y el maquillaje? Siempre suelen surgir muchas dudas entorno a la forma de maquillarnos para una boda, ¿me maquillo igual para una boda de día que de noche?, ¿será un maquillaje demasiado atrevido?, ¿qué tonos puedo usar para una boda de día? ¿y para una de noche? El maquillaje para cualquier boda se puede convertir en todo un reto, pero aquí te damos algunas pautas básicas para que aciertes de pleno ese día. No te pierdas nuestras propuestas para ser la invitada perfecta, ¡empezamos!

Maquillaje para boda de día

El primer paso antes de aplicar cualquier maquillaje es limpiar de forma correcta el rostro. Esta fase es muy importante si tu piel es mixta o grasa ya que estos tipos de cutis suelen acumular una mayor cantidad de grasa, dando lugar a brillos indeseados y espinillas. Por eso realizando una limpieza diaria eliminarás todas las impurezas y el día de la boda tendrás la piel preparada para que el maquillaje se fije mejor y la piel tenga un aspecto sano y sin imperfecciones.

Justo después de este paso debes hidratar la piel con una crema, un sérum, una ampolla flash, y un contorno de ojos. Si la boda es en el exterior te recomendamos aplicar un protector solar facial antes del maquillaje.

El maquillaje más adecuado para una boda de día suele ser bastante natural, con tonos neutros y claros que den un acabado fresco y ayuden a disimular imperfecciones. Recuerda que debes dar protagonismo a una parte del rostro, ya sea a los ojos o a los labios, nunca destaques los dos a la vez. Si quieres destacar los ojos, elige un ahumado de ojos con sombras y una máscara que enmarque tu mirada junto con unos labios en un tono beige o marrón claro. Si prefieres destacar tus labios, hazlo con un pintalabios rojo o rosa y para los ojos bastará con un delineado sencillo y un rímel.

Lo ideal es que escojas una base de maquillaje ligera de cobertura media para un acabado natural. Para sellar la base puedes utilizar unos polvos compactos o matificantes. Si quieres conseguir un efecto bronceado, no te olvides de aplicar unos polvos bronceadores en diferentes puntos estratégicos del rostro como en la zona de la frente y debajo de los pómulos.

Esculpe tu rostro con el colorete, opta por los tonos rosados o melocotón para dar un ligero toque de rubor.

Para los ojos elige sombras de ojos en tonos dorados y tonos tierra o marrones para realizar un ahumado de ojos suave. Estas tonalidades son muy fáciles de combinar con cualquier vestido, ya sea rojo, azul, verde o fucsia. Para dar una mayor luminosidad a la mirada elige una sombra clara y aplícala justo debajo de la ceja y en el lagrimal. Por último usa tu máscara de pestañas favorita.

Los labios en tono nude son el broche final para un look discreto y natural. Si lo deseas, aplica un toque de gloss para dar brillo y volumen a los labios.

Para que el maquillaje aguante más horas intacto utiliza como toque final un fijador de maquillaje.

Maquillaje para boda de noche

Si la boda es de tarde o de noche, podrás jugar con un look más atrevido utilizando colores intensos y un maquillaje más potente. Igual que en las bodas de día, debes preparar previamente la piel antes del maquillaje, realizando una limpieza de rostro e hidratando posteriormente la piel.

La base de maquillaje puede ser de cobertura media-alta ya que buscamos un maquillaje más marcado y que destaque más que para una boda de día.

Para las mejillas puedes utilizar un colorete en tonos marrones y dorados para dar un toque de luz al rostro y marcar los pómulos.

Los ojos siempre son los grandes protagonistas de cualquier maquillaje de noche, por lo que puedes utilizar sombras de ojos en tonos más oscuros, incluyendo el negro, además de marrones oscuros, violetas o plata. El dorado será mejor dejarlo para bodas de día. Aplica por el párpado móvil la sombra metalizada y una sombra más oscura por la esquina del ojo, difumina hasta que los dos tonos se fundan. Para realzar aún más la mirada utiliza un lápiz de ojos negro o marrón y delinea la parte de arriba y de abajo del ojo y difumina con los dedos.

Para terminar escoge un labial en tono nude o rosa claro si tu maquillaje de ojos es ya lo suficientemente potente, o si prefieres, al ser un maquillaje de noche también admite un rojo intenso o un ciruela.

Luce un maquillaje impecable durante muchas horas fijando tu maquillaje con un spray fijador.