9 Formas de cuidar el cabello en verano
2452
post-template-default,single,single-post,postid-2452,single-format-standard,bridge-core-2.4.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-23.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive,elementor-default
cuidar-el-pelo-en-verano

9 Formas de cuidar el cabello en verano

Cómo cuidar el cabello en verano

El cabello necesita unos cuidados específicos durante todo el año, pero hay una época en la que debemos mimarle de una forma especial, ¿sabes cuál es? Sí sí, es cuando estás pensado, en el verano. Durante esos meses nuestro cabello está expuesto al sol, al calor, al cloro de la piscina, la sal del mar… y quizás notes tu pelo más seco y deshidratado de lo normal. Pero no te preocupes, si sigues una rutina de cuidados intensivos apenas notarás estos efectos y tu cabello seguirá manteniendo la suavidad de siempre. Toma nota de las recomendaciones que te damos para cuidar tu cabello en verano y presume de un pelo de 10.

1. Protegerlo del sol

Los rayos solares son los causantes de la pérdida de hidratación y brillo del cabello por lo que lo notarás más áspero y apagado. Si además tienes el pelo teñido debes prestarle una atención especial, ya que el sol oxida el color y deteriora los pigmentos. Por lo tanto, igual que proteges la piel de tu cuerpo con crema solar también deberías aplicar un protector solar en tu cabello para reducir los daños.

2. Hidratación a diario

La hidratación es otro de los cuidados más importantes que necesita tu pelo durante los meses de verano. Para aportar ese extra de hidratación puedes usar mascarillas hidratantes, acondicionadores sin aclarado y aceites capilares. Utiliza el aceite al menos dos veces por semana realizando un masaje en el cuero cabelludo antes del lavarlo, también puedes aplicarlo por la noche de medios a puntas dejándolo que actúe durante toda la noche. Alterna la crema suavizante con la mascarilla, estos dos productos te ayudarán a desenredar, hidratar y nutrir el cabello en profundidad.

3. Evitar las herramientas de calor

En verano el pelo se seca más rápido al aire, por lo que es el momento ideal de que dejes a un lado las planchas y el secador. Si tienes que usarlos en algún momento puntual no te olvides de aplicar antes un protector térmico.

4. Aclarar el cabello antes y después del baño

Después de darte un chapuzón en la piscina o en el mar es importante aclarar el pelo para retirar los restos de sal y cloro. Un truco que quizás no conocías es mojar también el pelo antes de bañarte en el mar o la piscina, como el pelo es poroso y tiene una gran capacidad de absorción del agua, al estar ya mojado antes de entrar en contacto con la sal o el cloro, su poder de penetración será menor.

5. Utilizar un peine ancho en lugar de cepillos

Cuando el pelo está mojado es más frágil y por lo tanto más fácil que se rompa por lo que debes evitar dar tirones fuertes. Puedes usar un peine de púas anchas, te ayudará a desenredar el cabello sin romperlo.

6. Evitar peinados tirantes

No es conveniente hacerse peinados demasiado tirantes cuando el cabello está mojado, ni tenerlo durante mucho tiempo húmedo.

7. Cambiar de champú

Utiliza uno que sea muy hidratante y neutro, porque durante el verano es probable que tengas la necesidad de lavarlo más a menudo que durante el resto del año.

8. Teñirse varios días antes

Si sueles teñirte el pelo completo es mejor que lo hagas unos días antes de ir la playa, no el día anterior. De esta forma los lavados posteriores harán que el tono se asiente y luzca más bonito. Si por el contrario, eres fan de las mechas es mejor que te las des unas semanas antes y el sol hará su magia después.

9. Cortar las puntas

Si quieres evitar que las puntas se abran con el sol, la sal o el cloro debes cortarlas al inicio del verano. De esta forma el resto del pelo se notará más fortalecido y será más resistente frente a los daños que pueda sufrir durante los meses estivales.

Productos para cuidar el cabello en verano

Protector solar para cabello

Este aceite solar en bruma de Clarins es perfecto para utilizar tanto para el cuerpo como para el cabello. Su acabado satinado es ideal y deja la piel y el cabello perfectamente nutridos y protegidos. Aplícalo 15 minutos antes de la exposición al sol. Posteriormente vuélvelo a aplicar cada 2 horas o después de bañarte.

acondicionador-sin-aclarado-sisley

Acondicionador sin aclarado

La crema para el cuidado del cabello sin aclarado de Sisley, está enriquecida con aceites botánicos. Deja el cabello restaurado, nutrido, bajo control y más fuerte. Aplícalo sobre el cabello seco de medios a puntas.

Mascarilla hidratante

La mascarilla Macadamia Deep Hydration Treatment de Kativa es el tratamiento de hidratación profunda ideal para cabellos muy secos. Recupera la suavidad y brillo de tu cabello, hidratándolo profundamente, aportando flexibilidad y resistencia.

champu-hidratante-nuggel&sule

Champú hidratante

Como hemos comentado anteriormente durante el verano es recomendable cambiar tu champú habitual por uno más hidratante. Si notas el cabello muy seco, el champú hidratante de Nuggela&Sulé es perfecto para hidratar, reparar y proteger el cabello gracias a la elevada concentración de agentes antioxidantes, calmantes y nutritivos.

aceite-capilar-schwarzkopf

Aceite para cabello seco y deshidratado

Si buscas un aceite capilar para utilizar a diario el aceite Oil Elixir de Gliss será tu mejor opción. Su fórmula con aceites nutritivos, suaviza cada fibra del cabello sin engrasar y lo deja visiblemente suave, flexible y brillante proporcionando un tacto ligero y sedoso.