Pasos para un maquillaje sencillo y natural
2544
post-template-default,single,single-post,postid-2544,single-format-standard,bridge-core-2.4.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-23.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive,elementor-default
maquillaje-natural

Pasos para un maquillaje sencillo y natural

Pasos para un maquillaje sencillo y natural

Seguro que muchas veces has pensado: hoy me voy a maquillar poco porque quiero un acabado que no se note mucho y al final sombra aquí y sombra allá y acabas maquillada como una puerta. Pero el maquillaje efecto cara lavada es más sencillo de conseguir de lo que te puedas imaginar, solo debes acertar con los productos que vas a utilizar y aplicarlos de forma correcta. Con este tipo de maquillaje conseguirás un look natural y le darás a tu piel un aspecto jugoso y saludable, ¡toma nota!

Limpia tu piel

Antes de aplicar cualquier maquillaje es necesario eliminar los restos de cualquier otro maquillaje y las impurezas que se van acumulando en el día. Utiliza un limpiador facial suave que se sea adecuado para tu piel. Recuerda que será mucho más fácil aplicar el maquillaje sobre la piel limpia y además se mantendrá intacto durante más tiempo. El limpiador facial Pureperfect Skin de Biotherm es un gel purificante con propiedades calmantes y antioxidantes perfecto para preparar la piel.

Pureperfect Skin de Biotherm

Hidratación

Después de limpiar en profundidad la piel, es muy importante hidratarla. Para conseguir el efecto natural que buscamos la piel debe estar perfectamente hidratada y debemos evitar a toda costa la sequedad o las descamaciones. Elige una crema hidratante en función de tu tipo de piel ya sea grasa, mixta, sensible o seca. Esta crema de Anne Möller es ideal para aportar ese extra de hidratación, ayuda a unificar el tono y además incorpora protección solar, ¡lo tiene todo!

Nutri-Recovery Rich Cream SPF 15 de Anne Möller

Prebase hidratante

La prebase te ayudará a que el maquillaje quede más uniforme y aguante durante más horas intacto. Si no sueles utilizar primer o prefieres saltarte este paso puedes utilizar una base de maquillaje hidratante, si optas por esta opción, aplícala con ayuda de una esponja para disminuir la cobertura y conseguir el efecto natural que buscas. La prebase de maquillaje Bare with Me de Nyx cuenta con una fórmula de textura ligera que hidrata y prepara tu rostro para una aplicación impoluta del maquillaje.

Prebase Bare with Me de Nyx

Corrector

El corrector es el producto más importante dentro de una rutina de maquillaje natural. Es perfecto para tapar ojeras, camuflar imperfecciones o manchas y además es muy fácil de aplicar, puedes hacerlo directamente con los dedos dando pequeños toques. Escoge un tono similar al tono de tu piel, nunca más claro ya que de esta forma evitarás el efecto mapache tan poco favorecedor. El Borrador Instant Anti Age de Maybelline es perfecto para disimular cualquier grano o incluso bolsas con una cobertura completa y uniforme.

El Borrador Instant Anti Age de Maybelline

Colorete

Para conseguir un acabado jugoso lo mejor es optar por un colorete en crema como el Cheek Flusing Tint de Revlon, ya que se funde mejor en la piel. Aplica unos toque en el centro de las mejillas dando toques ligeros y luego difumina hacia el extremo del rostro. Los mejores tonos para un maquillaje natural son los rosados o melocotón. Evita los coloretes oscuros o marrones si tu piel es muy clara.

Cheek Flushing Tint de Revlon

Iluminador

Resalta tus facciones con el iluminador, marca algunos puntos de luz como la parte de arriba del pómulo, debajo del arco de la ceja, la punta de la nariz y el arco de cupido. Una buena opción es escoger un iluminador líquido como el Synchro Skin de Shiseido que da un efecto luminoso instantáneo y es de larga duración ¡Hasta 8 horas!

Synchro Skin Iluminator de Sisheido

Peina tus cejas

Una cejas bonitas y cuidadas dan armonía al rostro por lo que debes prestarles especial atención a la hora de maquillarte. Para un look natural, un gel fijador de cejas transparente te ayudará a peinarlas y fijarlas. También puedes optar por alguno que tenga algo de color para rellenar huecos. El gel Tattoo Studio Brow Lift Stick de Maybelline te ayudará a conseguir el look natural que deseas.

Tatto studio Brow Lift Stick

Sombra de ojos y máscara de pestañas

Para maquillar los ojos sin que tengan una apariencia muy recargada, es recomendable usar sombras de ojos en tonos suaves como el beige o el melocotón. Esta gama de colores le darán un poco de profundidad al ojo de una forma muy sutil. Después aplica un poco de rímel para abrir la mirada, con dos capas será suficiente. La máscara de pestañas Worth the Hype de Nyx, hace que tus pestañas parezcan más largas y tupidas durante todo el día, además incluye un cepillo de punta cónica para extender, modular y alargar hasta las pestañas más pequeñas del ángulo interno del ojo.

Worth the Hype de Nyx

Pintalabios nude

Pintarte los labios es un paso imprescindible para completar cualquier maquillaje aunque sea natural. Puedes aplicar un bálsamo labial con un toque de brillo o elegir una barra de labios cremosa. Esta barra de labios de Yves Saint Lauren en tono nude es la mejor opción para dar un toque de color a los labios y conseguir un look discreto.

Rouge pur Couture Slim Glow Matte de Yves Saint Lauren