CÓMO CONTORNEAR EL ROSTRO DE MANERA SENCILLA
255
post-template-default,single,single-post,postid-255,single-format-standard,bridge-core-2.4.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-23.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive,elementor-default
como-contornear-el-rostro

CÓMO CONTORNEAR EL ROSTRO DE MANERA SENCILLA

CÓMO CONTORNEAR EL ROSTRO DE MANERA SENCILLA

El maquillaje por excelencia de celebrities y maquilladores, está ya en nuestras manos para sacar el máximo partido a nuestras facciones. El famoso contouring llegó hace un tiempo para quedarse, aunque en el día a día lo llevemos de una manera más sencilla y natural que como lo llevan en la televisión o en Redes Sociales.

Pero, ¿qué es el contouring?

El contouring se basa en jugar con sombras y luces para esculpir y definir el rostro, así con los tonos oscuros se profundizan o disimulan zonas de la cara, y con los tonos claros y puntos de luz destacamos lo que más nos gusta y hacemos que sobresalga.

Visto desde fuera puede parecer muy complicado, pero en realidad el arte del contouring es más fácil de lo que parece. Necesitamos 2 productos básicos: un bronceador y un iluminador. Y si quieres dar más luz y jugosidad a tu rostro, puedes añadir un colorete.  

Pasos para lograr contornear tu rostro fácil y de manera profesional:

PASO 1: Con la cara lavada e hidratada como lo  hagas de manera habitual, puedes aplicar una prebase o una base ligera, para unificar el tono del rostro antes de comenzar con el propio contouring.

PASO 2: Una vez tengas la piel lista, empezamos con las zonas oscuras. Por norma general, el bronceador se aplica:

Debajo de los pómulos hacia la oreja

En la parte alta de la frente y la sien pegando al nacimiento del cabello

En el contorno de la mandíbula 

En los laterales de la nariz. 

Sin embargo, si quieres ir un paso más allá, te damos unos tips:

Si tienes la cara ovalada, aplica solo sombras debajo del pómulo para no dar la sensación de un rostro más estrecho

Si tienes la cara alargada, aplica solo sombras encima de la frente y en la barbilla para dar sensación de una rostro para redondo

Si tienes la cara cuadrada, da sombras de manera diagonal, desde la sien hacia la frente y desde el final del pómulo por debajo hacia la barbilla

SI tienes la cara forma de diamante o corazón, aplica el bronceador en forma de triángulo debajo del pómulo con el pico mirando hacia la nariz, y en los lados de la frente desde la sien

PASO 3: Una vez has aplicado las partes oscuras, empieza a definir los puntos de luz con el iluminador en:

El centro de la frente

El centro de la barbilla

La zona alta de los pómulos

El puente de la nariz

El hueso de la ceja 

El arco de cupido (centro superior del labio)

Igual que con el bronceador, si quieres un resultado más profesional te damos unos consejos según la forma de tu cara:

Si tienes la cara ovalada o alargada no apliques iluminador en la frente ni en la barbilla

Si tienes la cara redonda, en forma de diamante o corazón, no apliques el iluminador en la zona alta de los pómulos

PASO 4: Por último aplica colorete en tus mejillas para dar más luz y tener la sensación de tener la piel más sana y más jugosa.

Un truco para que quede lo más natural posible es, difuminar con una brocha limpia y grande todo el rostro. Por último, si quieres que dure más, puedes fijarlo con polvos traslúcidos o un spray fijador de maquillaje, y así podrás lucir un contouring perfecto durante todo el día.