Manchas solares en la cara: Cómo tratarlas y prevenirlas
2625
post-template-default,single,single-post,postid-2625,single-format-standard,bridge-core-2.4.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-23.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive,elementor-default
como-quitar-manchas-solares

Manchas solares en la cara: Cómo tratarlas y prevenirlas

Manchas solares en la cara: cómo tratarlas y prevenirlas

Si los excesos del sol comienzan a pasar factura a tu piel debes prestar atención a estas señales. Durante el verano pasamos más horas expuestos al sol lo que hace que nuestra melanina se estimule y por tanto aparezcan las temidas manchas. Es una reacción natural de nuestro cuerpo para protegerse de la radiación UV, al entrar en contacto con el sol produce más melanina haciendo que las zonas del cuerpo más expuestas se oscurezcan, sobre todo en el rostro. Los tipos de manchas más comunes que aparecen tras el verano son el melasma, las cicatrices hiperpigmentadas y los léntigos solares. Dile adiós a las manchas solares siguiendo una rutina de cuidados diaria para prevenirlas y mejorar su apariencia.

¿Por qué aparecen las manchas solares?

El paso de los años y la exposición excesiva a la luz solar son los principales factores que dan lugar a la aparición de manchas solares de color marrón. Suelen aparecer en la frente, los pómulos, la nariz y en la parte superior de los labios. La causa más común por las que aparecen es por un desequilibrio en los melanocitos, las células que se encargan de la producción de melanina que es el pigmento natural que da el color a nuestra piel. Las manchas solares aparecen por tanto, porque la piel produce un exceso de melanina tras la exposición a los rayos UV.

Cómo prevenir las manchas: la importancia de protegerse del sol

El sol aporta una gran cantidad de vitamina D a nuestro cuerpo pero si sobrepasamos el tiempo de exposición estaremos dañando nuestra piel. El daño que se que acumula con los años provoca que vayan apareciendo nuevas manchas en nuestra cara y haciendo que las que ya tenemos se oscurezcan aún más. Por eso es muy importante protegerte de los rayos UV y utilizar protector solar todos los días, de esta forma evitarás que surjan nuevas manchas solares.

Cómo eliminar las manchas solares

Las manchas solares son más fáciles de eliminar de lo que piensas, al ser manchas localizadas por encima del estrato dónde se produce la melanina. Al contrario de lo que sucede con otro tipo de manchas como el melasma donde el pigmento está más profundo. Casi todas las manchas o hiperpigmentaciones por melanina se pueden tratar con cremas despigmentantes que te servirán de gran ayuda para aclararlas y que vayan desapareciendo poco a poco, pero debes armarte de paciencia porque el proceso se te puede hacer muy largo hasta conseguir los resultados deseados.

El mejor tratamiento para las manchas del sol en el rostro

Siguiendo una rutina diaria de cuidado de la piel y protegiéndola del sol conseguirás eliminar las manchas solares y evitar que aparezcan otras nuevas.

Limpieza

Para que cualquier tratamiento tenga la mayor eficacia es necesario aplicarlo después de que nuestra piel esté limpia. De esta forma el tratamiento antimanchas posterior podrá penetrar en profundidad en nuestra piel y ser más efectivo. El gel limpiador Cleanance de Avène te ayudará a eliminar las impurezas dejando la piel limpia y matificada.

Gel limpiador Cleanance de Avène

Protección solar

El paso más importante es la aplicación de un protector solar facial todos los días, incluso en invierno. Estarás protegiendo tu piel a la vez que evitas la aparición de manchas. Utiliza una crema solar de protección alta y renueva su aplicación las veces que consideres necesarias sobre todo en verano después de bañarte, cuando sudes o realices ejercicio. El protector solar anti-manchas de bella Aurora proporciona una protección alta frente radiaciones UVA, UVB e IR que garantizan la máxima protección frente a la exposición solar. Su fórmula incluye potentes activos despigmentantes que tratan las manchas existentes, reduciéndolas visiblemente y evitando la aparición de nuevas.

Protector solar anti-manchas de Bella Aurora

Maquillaje

Para disimular las manchas puedes utilizar una base de maquillaje o corrector. La base de maquillaje Dermablend de Vichy cuenta con una cobertura muy alta y es fácil de difuminar. Es perfecta para corregir de forma instantánea las imperfecciones cutáneas como las manchas, hiperpigmentación y cicatrices.

Corrector anti-manchas Dermablend de Vichy

Sérum

En tu ritual de belleza diaria no puede faltar tampoco un sérum antimanchas. Lo ideal es aplicarlo por la noche antes de tu crema hidratante habitual. El sérum Azelac Ru de Sesderma cuenta con propiedades despigmentantes que actúan en profundidad aclarando y reduciendo el volumen de las manchas al tiempo que previene que no aparezcan nuevas.

Sérum anti-manchas Azelac Ru de Sesderma