Rutina facial para piel grasa en hombres
2698
post-template-default,single,single-post,postid-2698,single-format-standard,bridge-core-2.4.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-23.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive,elementor-default

Rutina facial para piel grasa en hombres

Rutina facial para piel grasa en hombres

Para cuidar correctamente la piel es imprescindible escoger una rutina de cuidado que sea acorde a nuestro tipo de piel y sus características. En este caso os contaremos los pasos y productos idóneos para piel grasa específicos para hombre que te ayudarán a regular la producción de sebo y así evitar los brillos que suelen aparecer en este tipo de piel. Si eres uno de los afortunados de contar con la piel normal o mixta quizás no conozcas esa sensación grasa tan incómoda, y los que tengáis la piel grasa lo entenderéis perfectamente. Seguro que habréis probado ya muchos productos que nos ofrece la cosmética masculina como mascarillas de arcilla o papeles antibrillos. Pero con aplicarte una mascarilla una vez a la semana o lavarte la cara constantemente no evitarás los brillos o al menos si no lo haces junto a una rutina facial diaria. Para mantener a raya la producción de sebo es muy importante cuidar la piel todos los días, pero siempre surge la misma pregunta, ¿Cómo hacerlo correctamente? Para que no tengas ninguna duda, aquí te damos los pasos a seguir para una rutina facial sencilla que podrás realizar fácilmente. ¡Empezamos!

¿Cuál es la mejor rutina para piel grasa en hombres?

Si estás buscando la mejor forma de cuidar tu piel grasa y que luzca limpia, sigue estos consejos y dile adiós a los brillos.

1. Limpiar

Para evitar que los poros se obstruyan y aparezcan imperfecciones, es necesario realizar una correcta limpieza. Si tu piel es grasa debes retirar los restos de impurezas y exceso de sebo que se acumula cada día. Utiliza por la mañana y por la noche un gel limpiador que encaje con las necesidades de tu piel. ¿Cómo debes aplicarlo? Hazte con un jabón purificante que limpie en profundidad, humedece tu rostro, a continuación aplica una pequeña cantidad de producto dando un masaje y para finalizar aclara con agua abundante.

2. Exfoliar

Uno de los pasos imprescindibles es la exfoliación. Utilizando el exfoliante una vez a la semana conseguirás limpiar los poros en profundidad y eliminar las células muertas. Puedes utilizar el gel exfoliante Méthode for Men 3 en 1 de Jeanne Piaubert que contiene esferas exfoliantes que ayudan eliminar las impurezas, el exceso de grasa y previene la aparición de las imperfecciones ligadas al afeitado.. Con el rostro húmedo, masajea el producto con suavidad, no es necesario que lo hagas con fuerza. Después aclara con agua y descubre lo suave que ha quedado tu piel. Si tu piel es demasiado grasa puedes realizar una exfoliación dos veces a la semana.

Methodé For Men Exfoliating & Purifying 3 in 1 Gel de Jeanne Piaubert

3. Hidratar

Una de las causas principales de que la piel sea grasa es la falta de hidratación. Lo que sucede es que cuando la piel no está lo suficientemente hidratada, ella misma genera un extra de grasa para compensar. Para evitar esta pérdida de hidratación es imprescindible que cada mañana y cada noche te apliques una crema hidratante. Te recomendamos elegir una que sea oil free y no comedogénica para prevenir la aparición de granitos, espinillas y otras imperfecciones que se forman cuando hay un exceso de grasa. El tratamiento hidratante Méthode for Men de Jeanne Piaubert Moisturising Cooling tiene una fórmula ultra-hidratante, anti-imperfecciones y anti-polución. Con este gel fresco y no graso que penetra instantáneamente te dejará una piel confortable y tonificada.

Methodé For Men Intense Moisturising Cooling Gel de Jeanne Piaubert

4. Proteger del sol

El sol tiene unos efectos nocivos sobre nuestra piel, por eso es muy importante protegernos de la radiación durante todo el año. Probablemente estés acostumbrado a ponerte protector solar en verano pero, ¿por qué no usarlo durante el resto del año? La mejor opción es optar por productos de rápida absorción y textura fluida. El fluido hidratante para hombre de Clarins, te aportará la protección solar necesaria a la vez que mantiene tu piel perfectamente hidratada.

Fluide Super Hydratant de Clarins