Cómo quitar el color naranja del cabello
2732
post-template-default,single,single-post,postid-2732,single-format-standard,bridge-core-2.4.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-23.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive,elementor-default
como-quitar-el-color-naranja-del-pelo

Cómo quitar el color naranja del cabello

Cómo quitar el color naranja del cabello

Si has llegado hasta aquí es muy probable que sea porque te has teñido el pelo de rubio o te has aclarado el pelo y, ¡sorpresa! tu pelo se ha vuelto naranja a las pocas semanas o incluso días. Este problema más habitual de lo que imaginas, pero no te preocupes tiene solución. Siguiendo una serie de recomendaciones podrás decirle adiós a ese tono naranja y lucir la melena rubia que tanto deseas.

¿Por qué el pelo se vuelve naranja?

Esta situación es muy frecuente cuando optamos por alterar el color natural de nuestro pelo al darnos mechas muy claras o al decolorarlo. El proceso de decoloración es bastante delicado ya que el resultado final dependerá del tono base de tu pelo y del color del tinte. Debes tener en cuenta que cuando decoloramos el pelo, los primeros pigmentos que desaparecen son los fríos mientras que los cálidos tardan más. Por lo que si no has realizado de forma correcta la decoloración el equilibrio de colores se verá alterado.

Cómo evitar el color anaranjado en el pelo

Usa champú o mascarilla morada o azul

Uno de los trucos más conocido es utilizar un champú morado que ayude a matizar los tonos rojizos y naranjas. Los colores morados y azulados son complementarios de los tonos cálidos en la rueda de color por lo que ayudarán a neutralizar los matices que no queremos en nuestra melena. Utiliza un champú violeta una vez a la semana alternándolo con tu champú habitual y déjalo actuar el tiempo que indique el producto.

Champú violeta de Elvive

Aplicar un matiz

Si quieres evitar los reflejos naranjas es importante que en la peluquería pidas que te realicen un matizado. Esta técnica utiliza una coloración especial baja en oxidantes y con gran cantidad de pigmentos fríos que neutralizan los tonos naranjas, rojizos o amarillos. Este proceso se realiza justo después de aclarar las mechas o el color. Para mantener el rubio a raya se recomienda volver una vez al mes para matizar, ya que cuanto más tiempo dejes pasar será más difícil neutralizar los pigmentos cálidos.

Protege tu melena de los rayos UV

La exposición solar genera grandes estragos en tu melena, como deshidratación, pérdida de color y falta de brillo. Si a todo esto le sumamos el cloro de la piscina y el salitre del mar tu cabello sufre aún más, haciendo que se estropee mucho más rápido. Los rayos UV penetran en el pelo de la misma forma que lo hacen en la piel por eso es importante protegerlo también del sol aplicando un producto capilar específico.

Evita los sulfatos

A la hora de cuidar el cabello a diario debes evitar los productos que incorporen algunos químicos como el alcohol, que reseca mucho el cabello y altera el color. Además si quieres mantenerlo hidratado y que el tono dure intacto durante más tiempo, opta por un champú y un acondicionador sin sulfatos. Ya que este tipo de componentes son muy agresivos porque son capaces de penetrar en la cutícula y poco a poco arrastran el pigmento.

Elige tonos ceniza

Los tintes en tonos ceniza suelen incorporar más pigmentos azules que ayudan a evitar el color anaranjado en el cabello.

Tinte Excellence Cool Creme de L’Oréal