Cómo saber qué corte de pelo te queda bien según la forma de tu cara
2898
post-template-default,single,single-post,postid-2898,single-format-standard,bridge-core-2.4.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-23.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive,elementor-default
cortes-de-pelo-hombre

Cómo saber qué corte de pelo te queda bien según la forma de tu cara

Cortes de pelo para hombre según la forma de tu cara

Cuando vas a la peluquería seguro que sueles pedir siempre el mismo corte. Más corto de los lados, más largo de aquí y rapado de allá, en función de la época del año decides cual va a ser el corte. Sabemos que un cambio de look puede llegar a ser arriesgado pero conociendo algunos trucos podrás hacerte la idea de si ese nuevo corte de pelo te va a quedar bien o no. Para ello es necesario compensar los diferentes volúmenes y proporciones teniendo en cuenta la forma de tu cara e incluso la barba, que es un punto clave si quieres que el resultado quede equilibrado. Para saber cuál es tu look ideal aquí te ayudamos a identificar la forma de tu rostro y así acertar de pleno.

Cara con forma de triángulo invertido

¿Cómo es? Este tipo es considerado como uno de los más armoniosos. Se caracteriza por tener tener una frente más ancha que los pómulos, que además suelen estar bastante marcados y un mentón estrecho y todo ello forma un triángulo al revés.

Corte recomendado. El flequillo es una opción muy recomendada ya que te ayudará a disimular la frente. También el cabello largo con volumen en la parte central a la altura del mentón hará que la barbilla no se vea tan pequeña. Evita a toda costa los rapados.

Cara cuadrada

¿Cómo es? El rostro cuadrado se distingue por unas facciones muy marcadas sobre todo en la zona de la mandíbula. La frente no tiene bordes curvos, tiene una clara forma cuadrada.

Corte recomendado. El corte ideal si tu cara tiene forma cuadrada será aquel que te ayude a suavizar las facciones. El objetivo principal es que el óvalo facial parezca más alargado, en general cualquier corte por encima de las orejas y con las patillas cortas te sentará bien. Para ello puedes optar por un corte con volumen en la parte central y los laterales rapados, huye de los rapados completos. También puedes alargar la cara con una barba tupida y así evitar que la mandíbula se vea tan marcada.

Cara alargada

¿Cómo es? Suelen ser similares a los rostros cuadrados respecto a las proporciones salvo la frente y la barbilla que son redondeadas y no angulares.

Corte recomendado. Para que tu rostro no se vea tan alargado opta por un corte que incluya volumen en la zona de la frente y sobre todo en los laterales de la cabeza. Aunque estés acostumbrado a llevar el pelo rapado en los lados te animamos a probar a dejarlo largo, ¡notarás la diferencia!

Cara redondeada

¿Cómo es? Este tipo de rostro se distingue por una forma totalmente redondeada en la que no sobresalen ni el mentón, ni los pómulos. Se crea una especie de círculo a partir del ancho de las mejillas, la frente y la barbilla.

Corte recomendado. Cualquier corte con los laterales y la parte de atrás más corta ayudará a estrechar la cara y que parezca un poco más alargada además de darle una apariencia más cuadrada a la mandíbula. Si eliges esta opción debes dejar el pelo un poco más largo en la parte superior y jugar con el volumen.

Cara ovalada

¿Cómo es? El rostro ovalado mantiene bastante bien las proporciones ya que combina la forma alargada y la redonda. La frente y la barbilla sobresalen poco mientras que la zona de los pómulos es un poco más ancha y se va estrechando en las sienes.

Corte recomendado. Los peinados con los laterales cortos son los que pueden ayudar a marcar las facciones. Procura no llevar mucho flequillo si quieres evitar que tu rostro se vea aún más ovalado y elige cortes en los que el cabellos se peine hacia atrás o un lado ya que la frente despejada favorece bastante a este tipo de rostro.

Sea cual sea el peinado que decidas llevar mantenlo a raya en su sitio durante todo el día utilizando un gel fijador o cera mate que te permita fijarlo sin apelmazar. Te recomendamos la Cera Efecto Mate de Giorgi que contiene polvos matificantes para que tu pelo luzca 100% natural.

Cera Efecto Mate de Giorgi