¿Cómo detener la caída del cabello?
3100
post-template-default,single,single-post,postid-3100,single-format-standard,bridge-core-2.4.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-23.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive,elementor-default
tratamiento-anticaida

¿Cómo detener la caída del cabello?

Los mejores tratamientos para la caída del cabello

Se me cae mucho el pelo, ¿Cuándo debo preocuparme?

En primer lugar es importante comprender que aunque la caída capilar es necesario prevenirla y tratarla, el pelo por su propia naturaleza se cae. El cabello tiene su propio ciclo compuesto por diferentes fases: nace, crece, se cae y vuelve a salir. Por eso, no debes alarmarte en exceso cuando encuentres varios cabellos en la ducha ya que es uno de los procesos que forma parte de este ciclo. Lo normal es perder al día entre 80 y 100 cabellos, si notas que esa cantidad es superior es cuando puedes empezar a preocuparte y ver cuales son las posibles causas. También debes tener en cuenta que en otoño y primavera puedes experimentar una caída más elevada debido a la alteración del proceso de crecimiento del cabello. La caída estacional suele durar aproximadamente 3 meses aumentando aproximadamente un 20% la pérdida total de cabellos.

Causas de la caída del cabello

1. Estrés. Cuando sufrimos algún periodo de ansiedad o cansancio nuestro cuerpo puede reaccionar de diferentes manera y una de ellas puede ser esta. Esto se debe a que nuestra piel, el pelo y las uñas dependen de la misma capa que conecta con nuestro sistema nervioso central, por lo que si nosotros estamos pasando por un episodio de estrés nuestra melena puede sufrir una pérdida mayor de cabellos así como una mayor fragilidad en las uñas.

2. Posparto o problemas de salud. Durante el embarazo se producen distintas alteraciones hormonales lo que provoca el aumento de estrógenos. Una vez que finaliza el embarazo la bajada de estrógenos puede provocar un desequilibrio en el ciclo capilar haciendo que se caigan más cabellos de lo normal. También puede ser una señal de que algo no funciona bien en nuestro organismos por lo que debemos contactar con un especialista.

3. Tomar ciertos medicamentos. Hay varios fármacos que pueden aumentar la caída del cabello, pero no debes preocuparte ya que una vez que termines el tratamiento la pérdida de cabello se irá reduciendo hasta cesar por completo.

¿Qué puedes hacer para detener la caída del cabello?

En tu día a día puedes aplicar algunos hábitos que pueden ayudarte a prevenir la caída capilar:

– Cepillar el pelo. Este gesto hará que la circulación se estimule al realizar el masaje sobre el cuero cabelludo.

– Lavado del cabello. Debes elegir un champú adaptado a tu tipo de pelo, ya que si usas uno que no sea adecuado harás que el pH del cuero cabelludo se altere y pueda provocar una dermatitis seborreica que produzca una gran cantidad de grasa.

– Exfoliación. Exfoliar el cuero cabelludo te ayudará a eliminar los residuos y células muertas además de favorecer la oxigenación.

– Limitar el uso de planchas y secadores. Siempre que los utilices evitar hacerlo mediante tirones que es esto puede provocar que la fibra capilar se desprenda.

– Alimentación. Seguir una dieta sana y equilibrada que incluya alimentos ricos en vitaminas B6, B12 y B7 como nueces, cebolla y pescado, así como los que incluyan vitamina A como las espinacas o zanahorias.

¿Cuál es el mejor tratamiento para frenar la caída del cabello?

Es complicado dar una respuesta correcta, ya que para que un tratamiento sea efectivo y funcione dependerá del tipo de caída y de cada caso en concreto. Lo que a ti te puede funcionar muy bien quizás otra persona no note ninguna mejoría, por lo que no existen mejores ni peores tratamientos anticaída. Sin embargo, por norma general para las caídas estacionales se aconseja tomar suplementos nutricionales para acortar el tiempo de caída. A continuación te dejamos algunos productos imprescindibles que puedes utilizar cuando notes que tu cabello se empieza a caer más de lo normal.

Ampollas Anti-Caída Capilar Efectiva de Nuggela & Sulé

El tratamiento Anti-Caída de Nuggela & Sulé, es la primera solución a base de Glucógeno Marino y Extracto de Cebolla Roja para frenar la caída del cabello y fortalecerlo.
Gracias a la concentración de principios activos que combina las técnicas tradicionales con las de última generación ayuda a detener la caída del cabello y preparar su regeneración. Estimula y fortalece el crecimiento del cabello, aporta más volumen y tiene efecto anti-envejecimiento, ¡Lo tiene todo!

Dercos Aminexil Clinical 5 de Vichy

Si buscar reforzar el anclaje de la raíz, fortalecer el cabello y devolver el equilibrio al cuero cabelludo el tratamiento capilar anticaída de Vichy se convertirá en tu mejor aliado. Además se trata de un producto no graso, nada pegajoso y con textura de rápido secado, por lo que este tratamiento para la caída del cabello en mujeres es apto para usar a diario, incluso en cueros cabelludos sensibles.

Champú anticaída de Kenzo Forte

El champú anticaída de Kerzo Forte es un elemento esencial en tu rutina de tratamiento anticaída, que ayuda a detener la caída del cabello y estimula su crecimiento. Gracias a su fórmula equilibrada, el champú de Kerzo Forte es perfecto para usarlo todos los días.

Champú a la quinina de Klorane

Este champú fortificante y estimulante de Klorane da un impulso al cabello apagado y sin brillo. Gracias a su fórmula enriquecida con vitamina B y extractos de quinina y edelweiss BIO, limpia el cabello a la vez que ayuda a estimular su crecimiento. Puede utilizarse solo o como complemento de tratamientos anticaída.