Cómo combatir los signos de la edad en la piel del hombre
3245
post-template-default,single,single-post,postid-3245,single-format-standard,bridge-core-2.4.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-23.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive,elementor-default
combatir-envejecimiento-hombres

Cómo combatir los signos de la edad en la piel del hombre

Cómo combatir el envejecimiento en la piel del hombre

El mito de que las cremas antiarrugas es solo para cuando somos mayores no es del todo cierto. La piel del hombre al igual que la de la mujer a partir de cierta edad, mucho antes de lo que estás pensando, necesita unos cuidados específicos. De hecho se recomienda usar un tratamiento antiedad a partir de la primera parte de la treintena aproximadamente si quieres llegar a tiempo y retrasar el envejecimiento. Este tipo de cosméticos ayudan a mejorar las pequeñas líneas de expresión antes de que se conviertan en arrugas profundas y surcos. Cuando nos encontramos frente a una arruga en el rostro que está causada por la deshidratación de la piel, será más fácil de eliminar puesto que solo sería necesario recuperar el nivel correcto de agua de las células. En el caso de las arrugas formadas durante el paso del tiempo, serán más difíciles de borrar ya que la síntesis de colágeno y elastina es inferior.

Ingredientes más efectivos para eliminar las arrugas

En el mercado podemos encontrar infinidad de cremas antiedad pero, ¿Cuál es la mejor crema antiarrugas para hombre? ¿Qué ingredientes son los que mejor funcionan? Es muy difícil encontrar una que contenga todos los activos antienvejecimiento, por eso lo importante es saber combinar diferentes productos en nuestra rutina facial para satisfacer todas las necesidades de nuestra piel.

Una buena crema antiedad para hombre debe incorporar principios activos que ayuden a sintetizar el colágeno y a aclarar las manchas, como es el caso de la Vitamina C y el retinol. Además es importante que cuente con una acción exfoliante para ayudar a regenerar la piel e ir afinando la epidermis y minimizar de esta forma la profundidad de las arrugas. Los mejores activos para esto son el ácido glicólico y el ácido láctico. Para finalizar no debes olvidar que uno de los ingredientes más importantes es el factor de protección solar, ya que el sol es uno de los factores que más influyen en el envejecimiento de la piel.

¿Qué crema antiarrugas para hombre elegir?

A la hora de elegir una crema antiarrugas u otra debes tener en cuenta tu tipo de piel. Estos cosméticos suelen tener una textura oleosa ya que esto facilita la absorción de los activos y hace que su aplicación sea más fácil, por lo que si tu piel es grasa debes prestar especial atención a la hora de escoger una crema antiedad. Si este es tu caso, puedes optar por una crema en formato gel o sérum. Actualmente existe una gran variedad de cremas antiarrugas para hombre por lo que podrás encontrar cremas más untuosas y otras más ligeras adaptadas a todo tipo de pieles así que no te preocupes, seguro que no te resulta muy complicado encontrar la más adecuada para ti.

Productos para prevenir el envejecimiento de la piel masculina

Gel antiarrugas de Clarins

Crema hidratante facial para hombre

El gel antiarrugas de Clarins te ayudará a reducir las arrugas y líneas de expresión así como a reafirmar la piel. Es perfecto para aplicar todas las mañanas después del afeitado o incluso por la noche si notas la piel tirante.

Exfoliante facial Méthode for Men de Jeanne Piaubert

Exfoliante facial para hombre

Este gel exfoliante Méthode for Men de Jeanne Piaubert incorpora perlas exfoliantes que eliminan las impurezas y el exceso de sebo, previene la aparición de imperfecciones provocadas por el afeitado dejando la piel limpia y purificada.

Sérum antimanchas de Biotherm

Sérum facial para hombre

Gracias a la última innovación tecnológica, el sérum Force Supreme Dual Concentrate de Biotherm combina el poder iluminador del ácido ferúlico y la eficacia anti-edad del extracto de alga azul que ayuda a eliminar las manchas creadas por el tiempo. Piel más joven y luminosa al instante.