Cómo teñir el pelo en casa de forma fácil
3452
post-template-default,single,single-post,postid-3452,single-format-standard,bridge-core-2.4.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-23.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive,elementor-default
teñir-el-pelo-en-casa

Cómo teñir el pelo en casa de forma fácil

Cómo teñir el pelo en casa como un profesional

Ya se me empieza a notar la raya en el pelo, ¡pero si hace menos de un mes que me teñí! Cuantas veces habremos repetido esa frase. Entendemos perfectamente la pereza que da ir a la peluquería porque sabemos lo que cuesta sacar un hueco para ir al salón de belleza. Pero te proponemos una buena opción: teñirte en casa. Si nunca lo has hecho y te preguntas cuál es la forma correcta de teñir el pelo aquí te damos algunas pautas para que lo puedas hacer de forma fácil tú sola. ¿Te animas a probarlo?

Teñir el pelo en casa paso a paso

1. Divide el pelo por secciones. Comienza haciendo una raya desde la frente hasta la nuca y otra raya que vaya de oreja a oreja, de tal forma que te quede el cabello separado en 4 particiones. Puedes sujetar cada una de las partes con una pinza para que puedas ir tiñendo cada una de ellas cómodamente.

2. Mezcla el tinte. A continuación mezcla el tinte en un bol según las instrucciones que podrás encontrar indicadas en la caja. Para que la mezcla quede uniforme y homogénea puedes usar una brocha.

3. Comienza a aplicar el tinte. En primer lugar aplica el tinte en la raíz en cada una de las secciones que dividiste al principio llegando hasta la nuca. Si es necesario, puedes usar un espejo para alcanzar las partes más difíciles de llegar. Para finalizar masajea las raíces para extender bien el producto y poder cubrir todas las zonas, ¡Súper importante!

4. Lava y acondiciona el cabello. Una vez que haya pasado el tiempo que recomienda el fabricante, aclara el cabello con abundante agua tibia hasta que el agua corra clara. No entres en pánico cuando veas que el agua sale con mucho color al principio, ya que es el residuo que se ha ido acumulando en el cuello cabelludo. Utiliza el champú y acondicionador que vienen incluidos en la caja junto al tinte, ya que suelen ser productos que te ayudan a proteger el color haciendo que el tinte dure intacto durante más tiempo.

Trucos para teñirse el pelo en casa

Prepara tu piel para teñir el pelo. Si quieres evitar las temidas manchas de tinte aplica vaselina u otro producto aceitoso en la frente, el cuello y las orejas antes de aplicar el tinte para que pueda repelerlo. Y por su puesto no te olvides de usar guantes durante todo el proceso.

Hazte con todos los utensilios necesarios. Para obtener un resultado de lo más profesional compra un bol, una brocha y un peine especial para teñir. Otro elemento indispensable es una toalla vieja para ponerte sobre los hombros.

Haz la prueba de la alergia. Aunque puede parecer que es una pérdida de tiempo es muy importante saber si tienes alergia al tinte que escogiste. Para ello, aplica un poco de tinte en la nuca y comprueba 24 horas después si la piel no se ha irritado.

Tíñete con el cabello sucio. Aplicar el tinte con el cabello sucio es la mejor opción para evitar que se irrite. Ya que cuando el cabello está recién lavado es más propenso a la irritación debido a que el cuero cabelludo ya no tiene la protección de los aceite naturales.