Maquillaje intacto durante horas con el fijador de maquillaje
3505
post-template-default,single,single-post,postid-3505,single-format-standard,bridge-core-2.4.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-23.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive,elementor-default
fijador-de-maquillaje

Maquillaje intacto durante horas con el fijador de maquillaje

Spray fijador de maquillaje, ¿Funciona?

Cuando te maquillas para un evento especial tu mayor deseo es que dure intacto durante horas, pero eso es casi misión imposible. Es prácticamente inevitable que la base de maquillaje se derrita por la sudoración o que la sombra de ojos se acabe difuminando. Pero por suerte hay un producto que te puede ayudar a resolver este problema: el spray fijador de maquillaje. Como su propio nombre indica su función principal es fijar el maquillaje para que tu look permanezca impecable durante más tiempo. Este cosmético no podrá faltar en tu neceser y se convertirá en tu mayor aliado a la hora de maquillarte.

¿Para qué sirve el fijador de maquillaje?

El fijador de maquillaje es una especie de bruma para el rostro que te ayudará a prolongar la duración del maquillaje sin necesidad de tener que retocarte la base de maquillaje o la polvos bronceadores. Principalmente se usa para fijar pero también ayuda a fusionar las capas de maquillaje para conseguir un tono más uniforme de la piel y aportar naturalidad. Suele presentarse en formato spray y mantiene la piel hidratada a la vez que evita que el maquillaje se cuartee o se seque.

¿Cómo se usa el fijador de maquillaje?

Aunque parezca obvia su utilización, hay algunos trucos que pueden ayudarte a sacarle el máximo partido. ¿Cómo aplicar el spray fijador de forma correcta? Aquí tienes la respuesta.

Lo ideal es maquillarte con prebase, base de maquillaje, polvos y sombras y después aplicar el fijador. Si buscas un mejor resultado y más duradero, puedes aplicar el fijador de maquillaje varias veces después de cada uno de los pasos de maquillaje y no solo al final para sellar la aplicación de cada producto.

Antes de aplicar el spray fijador de maquillaje debes agitarlo bien, nunca lo apliques sin haberlo agitado.

A continuación llega el momento de vaporizar el spray por todo el rostro. Para ello debes cerrar los ojos y rociar el producto a unos 20 cm de la cara efectuando una Z desde la parte superior izquierda de la frente hasta la parte inferior derecha del rostro, y ¡listo!

¿Qué fijador de maquillaje elegir?

Puedes encontrar una gran variedad de sprays fijadores pero no todos son iguales. Los mejores sprays fijadores de maquillaje son aquellos que cumplen con dos objetivos: hidratar la piel, para que se vea jugosa, y fijar el maquillaje para que dure perfecto durante horas. A la hora de escoger un fijador de maquillaje debes tener en cuenta tu tipo de piel .

Piel seca o sensible. En este caso debes elegir un spray o bruma que con incluyan un extra de hidratación y evita a toda costa lo que tengan alcohol en su formulación.

Piel grasa o mixta. Escoge un spray fijador con fórmulas que incluyan polvos para decirle adiós a los brillos y conseguir un acabado mate.

¡No permitas que tu maquillaje se estropee a las pocas horas! Vaporiza el Spray Matte Finish de NYX y consigue una duración extrema y un acabado mate impecable en tu piel que no necesita retoques. Tan solo tienes que cerrar los ojos y rociar una o dos pulsaciones para sellar todo tu maquillaje. Además de fijarlo, contribuye a reforzar e intensificar el efecto de la base de maquillaje y el pintalabios. 

Si busca una bruma vaporosa y refrescante que fije el maquillaje y aumente su duración el spray Fix Make-Up de Clarins se convertirá en tu favorito . Con una fórmula enriquecida con aloe vera y alantoína, hidrata y calma la piel al instante. Su fragancia con extracto de pomelo y agua floral de rosa bio proporciona una sensación agradable sobre la piel. Un simple gesto para un maquillaje de larga duración.

Fix It Forget It Spray de Lancôme es un fijador de maquillaje en formato líquido, que además de fijar el maquillaje 24 horas, también hidrata. Este spray fijador contiene una fórmula enriquecida con extracto de kiwi, vitamina C y hamamelis, que protegen la piel de la contaminación y otros factores externos, evitando la oxidación celular, y a su vez, el envejecimiento prematuro.

Lasting Finish Fix &Go de Rimmel es un spray fijador 2 en 1. Aplícalo después de la crema hidratante para preparar la piel y antes del maquillaje. O vaporízalo después del maquillaje para fijar tu look. Seca rápidamente y no deja sensación pegajosa.