Cómo cuidar la piel antes y después del gym
3546
post-template-default,single,single-post,postid-3546,single-format-standard,bridge-core-2.4.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-23.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive,elementor-default
cuidar-piel-despues-entrenar

Cómo cuidar la piel antes y después del gym

Cómo hidratar la piel antes y después de hacer ejercicio

Tras una intensa sesión en el gimnasio o después de practicar deporte al aire libre para desconectar de nuestra rutina y activar nuestro cuerpo, no debemos olvidarnos de cuidar nuestra piel. Cuando sudamos los poros de la piel se abren y se eliminan una gran cantidad de toxinas pero a la vez nuestra piel se deshidrata. Por eso es muy importante darle una dosis extra de hidratación para que vuelva a su estado original. Pero, ¿cómo debe ser esa rutina de belleza antes y después del gym? Te lo contamos.

Antes de practicar deporte…

Antes de practicar cualquier deporte es importante limpiar la piel para facilitar su oxigenación, pero como el sudor va a provocar su irritación y la volverá más sensible, debes huir de las limpiezas demasiado agresivas que arrastren la barrera natural de la piel. Por lo que los exfoliantes y peeling químicos quedan prohibidos. En su lugar, usa productos con base oleosa, un limpiador bifásico o leche limpiadora para que además de limpiar, hidrate.

Nuestra piel se estresa, se enrojece y segrega sudor por lo que esta combinación de factores hace necesaria la utilización de una crema que no sea pesada o demasiado grasa. Por eso las lociones o crema hidratantes con base acuosa son una buena opción y si tu piel es grasa elige una que sea oil free. Si vas a practicar deporte al aire libre no olvides ponerte un protector solar con un factor de protección solar superior a SPf15 y a poder ser waterproof para que pueda resistir el sudor sin problema.

Después del entreno…

Paso 1. Limpieza

Cuando hacemos deporte sudamos en exceso y eso provoca alteraciones tanto en el pH de la piel como en la producción de sebo, lo que da lugar a una gran acumulación de toxinas y grasa que taponan los poros y pueden provocar brotes de acné y la aparición de granos. Por eso es importante realizar una buena limpieza facial después de hacer ejercicio. Pero para esta fase no todos los productos valen, igual que antes del entreno, evita los limpiadores que sean muy agresivos o resequen la piel así como los ácidos y exfoliantes. Opta por un aceite limpiador, agua micelar o un gel limpiador suave para retirar toda la grasa y suciedad que se ha acumulado.

T-Pur Anti Oil & Wet de Biotherm Homme 

Dile adiós a los brillos y consigue una limpieza en profundidad con el gel limpiador T-Pur Oil & Wet de Biotherm. Elimina las impurezas y limpia los poros de forma suave por lo que es perfecto para después de entrenar. Además este limpiador purificante te ayudará a controlar la grasa y el sudor durante todo el día.

Paso 2. Hidratación

Este paso es imprescindible justo después de tu rutina de belleza y deportiva para que tu piel recupere la hidratación necesaria. Debes nutrir y regenerar la piel con una crema facial hidratante que le aporte la humedad que necesita para que vuelva a su estado normal.

Methodé For Men Intense Moisturising Cooling Gel

Dale a tu piel un plus de hidratación con el gel refrescante Méthode for Men de Jeanne Piaubert. Gracias a su fórmula con corteza de pino ayuda a la piel a neutralizar la oxidación de la piel y la protege de las agresiones externas. Su textura fresca y no grasa reconforta la piel después de un buen entrenamiento.