Rutina facial para piel sensible
4000
post-template-default,single,single-post,postid-4000,single-format-standard,bridge-core-2.4.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-23.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive,elementor-default
rutina-piel-sensible

Rutina facial para piel sensible

¿Cuál es la mejor crema hidratante y rutina facial para piel sensible?

Si tienes la piel sensible es probable que hayas probado muchos productos que no son los más adecuados para tu tipo de piel y reaccione con la aparición de rojeces y malestar. Por eso es importante buscar fórmulas que ayuden a calmar la piel y fortalecer la barrera de la piel. Evita ingredientes como el alcohol, colorante, fragancias… y opta por otros más suaves que protejan tu piel.

¿No sabes que crema hidratante usar a diario si tienes la piel sensible? ¿Cuál es la mejor rutina de cuidado para ti? Pues hoy estás de suerte porque hemos hecho una lista de productos indicados especialmente para piel sensible y que podrás utilizar en tu ritual de cuidado facial.

5 Pasos para el cuidado de la piel sensible

1. Limpia el rostro a diario suavemente

Aunque notes tu piel tirante debes evitar caer en la tentación de saltarte la limpieza facial diaria, ya que como cualquier otro tipo de piel necesita unos cuidados específicos. Puedes comenzar tu rutina con un limpiador facial para pieles sensibles como la espuma limpiadora de Avène que desmaquilla y limpia el rostro con suavidad eliminando las impurezas.

2. Bruma de agua termal

El agua termal cuenta con propiedades calmantes y protectoras que ayudan a reducir la irritación de la piel. Además hará desaparecer la sensación de tirantez o picor de forma inmediata. Por eso es ideal para utilizar siempre que quieras a lo largo del día. ¿Cómo se utiliza el agua termal? Debes aplicar la bruma sobre el rostro y dejarla actuar durante 3 minutos, después sécala con ligero toques.

4. Loción tonificante para pieles sensibles

Tonifica y purifica la piel respetando el equilibrio fisiológico de pH con el tónico suavizante de la Roche Posay. Es el complemento perfecto para después de desmaquillarte y de la limpieza facial dejando la piel suave y con un gran sensación de confort.

3. Utiliza una crema facial calmante

Opta por productos hidratantes con una formulación específica para piel sensible que te ayude a calmarla. La mejor crema para piel sensible no debe incluir alcohol ni perfume por eso la crema Toleriane Sensitive es perfecta para ayudarte a aliviar la sensación de tirantez gracias a su alta tolerancia.

La emulsión reconfortante Calm Essentiel de Clarins contiene un 96% de ingredientes de origen natural por lo que es apta incluso para las pieles más reactivas. Al instante, alivia la sensación de sequedad, al mismo tiempo que hidrata la piel en profundidad.

5. Contorno de ojos

Una de las zonas más delicadas del rostro es la zona del contorno de ojos. Si además tu piel es sensible debes usar un producto que te ayude a descongestionar los párpados y a la vez hidrate la zona. La crema para el contorno de ojos de Avène te ayudará a calmar las irritaciones y rojeces gracias a sus ingredientes hidratantes y el agua termal