¿Manos agrietadas y secas en invierno?
4062
post-template-default,single,single-post,postid-4062,single-format-standard,bridge-core-2.4.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-23.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive,elementor-default

¿Manos agrietadas y secas en invierno?

Cómo cuidar las manos agrietadas por el frío

Las manos son una de las partes de nuestro cuerpo más expuestas. Y ahora en el invierno son muchos factores los que influyen en la aparición de grietas en las manos como el frío, la calefacción, los cambios bruscos de temperatura y la humedad. Debido a esto, es muy probable que las notes más secas e irritadas de lo normal y por eso es importante mimarlas más que nunca y cuidarlas para evitar molestias y picor. Para prevenir que salgan grietas en las manos te recomendamos seguir algunos truquitos muy fáciles que puedes utilizar todos los días, ¿quieres saberlos? A continuación te lo contamos todo.

1. Lavarse las manos con frecuencia es importante para mantener la higiene, sí, pero hazlo con agua tibia y un jabón suave para no resecarlas. Después sécalas con ligeros toques con una toalla.

2. La hidratación es muy importante. Utiliza cremas para manos nutritivas y con ingredientes hidratantes como el aloe vera. ¿Necesitas un extra de hidratación? Por la noche, antes de irte a dormir aplica una cantidad generosa de crema y ponte unos guantes de algodón. Alucinarás con el resultado por la mañana.

3. Si notas las manos muy secas puedes optar por un aceite. Antes de ir a dormir, sumérgelas en aceite natural de almendras o de oliva y déjalas durante 15 minutos. Pasado ese tiempo retira el exceso con un pañuelo de papel.

4. Aunque sea invierno no te olvides de aplicar protector solar en las manos. De esta forma, además de evitar la pérdida de hidratación estarás protegiéndolas de los dañinos rayos UV.

5. Cuando salgas al exterior, ¡que no se te olviden los guantes! El clima frío y extremo así como otros factores pueden eliminar la barrera protectora y esta es una buena manera de prevenirlo.

Las mejores cremas para reparar las manos

La manos agrietadas por el frío pierden la hidratación y se resecan volviéndose más ásperas, por eso es importante mantenerlas hidratadas y protegidas. Repara la piel con una crema para manos agrietadas por el frío que contenga ingredientes específicos para tratarlas. Cuando llega el invierno lo ideal es que elijas una crema de manos para piel seca o extra seca o una crema de manos hidratante que te ayude a humectar la piel.

Crema reparadora de manos de Cerave

Esta crema no grasa de rápida absorción cuenta con 3 ceramidas esenciales y ácido hialurónico, alivia la sequedad para que las manos tengan una apariencia saludable y estén suaves. Su fórmula sin perfume es adecuada para pieles sensibles.

Crema de manos Cicalfate de Avène

Rica en Agua termal de Avène, Cicalfate Manos Crema reparadora alivia rápidamente las irritaciones, el ardor y la tirantez. Esta crema reparadora con acabado «segunda piel» protege y alivia las manos muy irritadas y favorece la regeneración rápida de las grietas.

Dermactive crema para manos muy secas y agrietadas de Mussvital

Fórmula específica para el cuidado diario de las manos muy secas, agrietadas y estropeadas. Reestructura y repara la piel en profundidad. Protege de forma duradera la barrera hidrolipídica de la piel.

Lipikar Xerand de la Roche Posay

Esta crema de manos está enriquecida con agentes hidratantes y reparadores, que restauran la barrera de la piel y protegen la epidermis de los irritantes externos.

Crema de manos Neutrogena

Alivia inmediatamente y de forma duradera hasta las manos más secas. Su fórmula rica en glicerina alivia y protege de forma instantánea las manos muy secas o agrietadas dejando las manos visiblemente más suaves y lisas.