Hidratación + Cobertura + SPF = la combinación perfecta en primavera
408
post-template-default,single,single-post,postid-408,single-format-standard,bridge-core-2.4.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-23.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-6,elementor-page elementor-page-408
fotos-post-blog-portada-bb-cream

Hidratación + Cobertura + SPF = la combinación perfecta en primavera

Un día te echas mil productos en tu rutina de mañana, y al siguiente descubres las opciones Todo-en-uno para hacerlo en un solo paso: hidratar, proteger y dar color. ¿Cómo? Con la variedad de BB creams, CC creams y protectores solares con color.

¿Qué es una BB Cream?

BB cream significa Blemish Balm, es decir, bálsamo para imperfecciones. Las BB creams se caracterizan por ser cremas hidratantes con color y factor de protección solar, lo que las convierte en el perfecto cóctel para ahorrar tiempo por las mañanas y conseguir una piel mucho más ligera y preparada para todo el día.

¿Para qué sirve la BB Cream?

Las BB creams se pueden utilizar como hidratantes con SPF que aportan pigmentos de color, o como sustituto del maquillaje encima de la crema hidratante que se use habitualmente. Esto va a depender de las necesidades de nuestra piel y del acabado que busquemos. Si nuestro rostro necesita un tratamiento concreto, podemos aplicar la BB cream después de este, eliminando la base de maquillaje e incluyendo la BB cream como cobertura ligera y corrector de las pequeñas imperfecciones de la cara.

Por otro lado, si lo que buscamos es una cobertura alta durante todo el día aunque también protección solar, debemos decantarnos por una base de maquillaje con SPF.

Y, ¿qué son las CC Creams?

Tras el gran éxito de las BB creams, aparecieron las CC creams (Color Correcting Cream). ¿Cuáles son las diferencias? Mientras las BB creams están más centradas en pieles jóvenes o con pocas imperfecciones, las CC creams se enfocan en pieles más maduras o que buscan una cobertura más alta, además suelen aportar menos luminosidad que las BB creams, por lo que para las pieles mixtas y grasas también es un acierto.

Conclusión, para ti es ideal una BB Cream o una CC Cream si buscas:

  • Hidratar tu piel
  • Darle color a tu rostro de una forma natural y ligera
  • Disimular imperfecciones
  • Aplicar protector solar en tu rutina

 

¿Cómo se aplica la BB cream?

La puedes aplicar tanto con esponja, con brocha o con tus dedos para un acabado más natural. Tú decides.

¿Qué tipo de BB Cream puedo usar según mi tipo de piel?

Existen BB creams y CC creams para todo tipo de pieles:

  • BB creams específicas para pieles grasas, mixtas y acneicas, o CC creams con acabados más mate
  • BB creams para pieles maduras con tratamiento antiedad, o CC creams con mayor cobertura
  • BB creams para pieles secas y sensibles, aportando la hidratación y luminosidad que requieren

 

BB Creams con Protección solar

Por lo general, las BB creams y CC creams llevan SPF, pero no suelen tener un factor de protección muy alto, así que si buscas alta protección te recomendamos los protectores solares con color.

 

Protectores solares con color

Las cremas de protección solar con color se caracterizan por:

  • Proteger la piel del sol
  • Hidratar la piel
  • Dar una ligera cobertura de color al rostro

A diferencia de las BB creams, estas no están pensadas para cubrir imperfecciones, pero sí dan un toque de color para un efecto buena cara. Además nos sirven como hidratación facial y lo más importante, tienen alto SPF para proteger la piel durante el día.

Si vas a exponerte al sol y quieres proteger tu piel en el mismo paso que hidratar y dar un toque de color, entonces los protectores solares con color, son tu mejor aliado para una rutina rápida y completa.

 

Entonces, ¿con cuál me quedo?

  • Si tu necesidad principal es hidratar tu cara para el día a día a la vez que llevas un maquillaje ligero y te proteges del sol, entonces la BB cream y la CC cream es para ti.
  • Si tu necesidad principal es proteger tu piel del sol, pero también quieres tener hidratado el rostro y con un toque de color, entonces apuesta por los protectores solares con color.
  • Y si tu necesidad es una alta cobertura que cubra bien las imperfecciones durante todo el día, aplica una base de maquillaje con SPF después de tu hidratante facial habitual.