¿QUÉ COLOR DE CABELLO ME FAVORECE MÁS?
420
post-template-default,single,single-post,postid-420,single-format-standard,bridge-core-2.4.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-23.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-6,elementor-page elementor-page-420
fotos-post-blog-portada-tenir-pelo

¿QUÉ COLOR DE CABELLO ME FAVORECE MÁS?

A cuántas de nosotras nos ha pasado, querer cambiar de look pero preguntarnos: ¿Me quedaría bien? Si lo tienes claro y te apetece innovar, a la piscina, no hay más que hablar, ¡el pelo se puede volver a teñir! Pero si no tienes claro el color al que te quieres pasar, te vamos a dar una guía que te facilite la elección. Según tu piel, tus ojos y tu pelo natural, descubrirás cómo elegir el color de cabello que mejor te queda y lanzarte a por nuestra selección de tintes.

QUÉ COLOR DE PELO ME FAVORECE SI TENGO…

PIEL CLARA Y OJOS CLAROS

Si tus ojos son en tonos azulados o verdosos y tienes un subtono de piel dorado, te favorecerán los tonos cálidos como los castaños o rubios dorados y miel, y si tienes un subtono de piel frío, entonces apuesta por un color cobrizo o tonos fríos como el rubio platino.

PIEL CLARA Y OJOS OSCUROS

Si tienes los ojos oscuros y la piel clara, te van genial los castaños claros, cobrizos y caobas. Y si prefieres pasarte al rubio, el rubio ceniza será tu mejor opción. También puedes probar un castaño más oscuro si tu piel se broncea con facilidad o no es excesivamente pálida, y si le añades unas mechas babylight conseguirás suavizar el rostro frente al tono más oscuro.

PIEL MORENA Y OJOS CLAROS

Con la piel más bronceada o morena te puedes arriesgar con tonos más oscuros, un acierto seguro es el castaño chocolate. Y si prefieres aclarar tu cabello, entonces deberás probar los tonos castaños claros, miel y caramelo, te verás muy favorecida.

PIEL MORENA Y OJOS OSCUROS

Si tienes los ojos oscuros y la piel morena, tu color de pelo natural seguramente sea el que mejor te quede. Apuesta por un castaño dorado, oscuro o un moreno, y si quieres un cambio más notable entonces lánzate a por tonos rojizos.

 

Y, ¿QUÉ COLOR DE PELO me HACE MÁS JOVEN?

Si lo que buscas es rejuvenecer con tu cabello, entonces tienes que tender a la mayor naturalidad posible. Busca un tono que, acorde con lo comentado anteriormente según tu rostro, sea lo más parecido al color de tu pelo cuando eras más joven.

De pequeñas, el pelo suele ser más rubio y claro y se va oscureciendo con la edad, endureciendo nuestros rasgos y haciéndonos perder la suavidad e inocencia de nuestras facciones. Es decir, si bajamos unos tonos el color de nuestro cabello, o le aportamos unas mechas de luz, conseguiremos parecer más jóvenes.  

¿QUÉ COLOR DE PELO FAVORECE A LAS MORENAS?

Para el pelo moreno, se recomienda usar un tinte dos tonos por encima o por debajo del suyo, siendo una apuesta segura los tonos rojizos. Se debe evitar el rubio ceniza y las mechas rubias que tan artificiales quedan, pero sí apostar por las mechas balayage, una técnica que aplica el color poco a poco de medios a puntas en efecto degradado o “barrido” como su nombre indica, siendo así los descendientes de las mechas californianas pero esta vez aplicadas en mechones muy finos con uno o dos tonos más claros que aporten luminosidad de forma natural y sutil.

¿QUÉ COLOR DE PELO FAVORECE A LAS CASTAÑAS?

Para el pelo castaño se recomienda usar también las mechas balayage con babylights, es decir, la técnica anterior pero con unos tonos que recuerdan a los reflejos rubios de los bebés para aportar gran luminosidad y para evitar cambios bruscos y poco favorecedores con otros rubios diferentes al tono natural.

¿QUÉ COLOR DE PELO FAVORECE A LAS RUBIAS?

El pelo rubio es más fácil de colorear gracias a su tono claro, sin embargo, eso no significa que los tonos oscuros y morenos les favorezcan. Si eres rubia, apuesta por tonos castaños claros para endulzar tu rostro.