Maquillaje de ojos ahumados paso a paso
4272
post-template-default,single,single-post,postid-4272,single-format-standard,bridge-core-2.4.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-23.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive,elementor-default

Maquillaje de ojos ahumados paso a paso

Cómo hacer un maquillaje de ojos ahumados

Puede que hayas probado infinitas veces realizar el smokey eyes y al final has terminado por rendirte porque no consigues el resultado que esperabas, ¿te sientes identificada? Si la respuesta es afirmativa no te preocupes aquí podrás encontrar algunos tips y consejos para que te resulte más sencillo. Eso sí te adelantamos que se trata de una técnica que tiene un toque de dificultad, pero practicando seguro que lograrás obtener el maquillaje de ojos ahumado que deseas. Además siguiendo los pasos que te indicamos a continuación y utilizando los productos adecuados conseguirás un look perfecto.

Maquillaje de ojos ahumados sencillo

Aplicar la prebase

El primer paso es aplicar una prebase matificante tanto por el párpado móvil como el fijo para alisar y preparar la zona. La prebase de ojos hará que las sombras de ojos que apliquemos después aguanten intactas durante más tiempo.

Advanced Eye Fix Primer de Elizabeth Arden

Sombra de ojos oscura

Comienza aplicando la sombra más oscura (negra o marrón) con un pincel dando pequeños golpecitos para que se adhiera mejor en la parte externa del párpado móvil superior. A continuación difumina hacia la parte superior del párpado. Aplícalo también debajo de las pestañas incidiendo sobre todo en la parte externa del ojo.

Masterpiece Nude Palette de Max Factor

Sombra de ojos clara

Ahora coge un tono más claro, por ejemplo beige, para iluminar la zona de debajo de las cejas y aportar más luz y amplitud a la mirada.

Aporta luminosidad difuminando

Elige un nuevo color que te sirva de transición entre la sombra oscura y la clara. Aplícala justo donde termina el color oscuro y difumina con un pincel hasta borrar la línea que separa los dos tonos para crear una transición perfecta y que no se note un gran salto de color.

Brocha para difuminar Pro Blush Blending de Nyx

Línea de agua

Para acentuar el efecto ahumado delinea el párpado superior con lápiz de ojos haciendo un trazo desde el lagrimal hasta el extremo del ojo. Después difumínalo para que se funda con las sombras de ojos.

Lápiz de ojos Kajal de Deborah Milano

Máscara de pestañas

El toque final de cualquier maquillaje es la aplicación de la máscara de pestañas ya que aporta una mayor profundidad a la mirada. En este caso para darle un mayor dramatismo al look, puedes rizar primero las pestañas con la ayuda de un rizador de pestañas y después utilizar el rímel hasta alcanzar el volumen deseado.

Máscara de pestañas So Fierce! de Revlon