cómo eliminar las ojeras: tratamiento y maquillaje
432
post-template-default,single,single-post,postid-432,single-format-standard,bridge-core-2.4.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-23.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-6,elementor-page elementor-page-432
fotos-post-blog-portada-eliminar-ojeras

cómo eliminar las ojeras: tratamiento y maquillaje

Si eres una mujer trotamundos, un culo inquieto, o una trasnochadora nata, seguro que cuando te despiertas tus ojos piden a gritos tapar las ojeras. Por la razón que sea un gran porcentaje de mujeres tenemos ojeras, más o menos marcadas, y para lucir un rostro sano, luminoso y vivo, sí o sí, tenemos que deshacernos de esas dichosas ojeras que nos hacen parecer cansadas y tener mala cara.

Pero, ¿sabes cómo es tu ojera y cómo tratarla correctamente? Si quieres mostrar tu mejor cara, aprende a determinar qué tipo de ojera tienes, qué productos tienes que utilizar para reducirlas al máximo y cómo corregirlas con maquillaje.

 

¿Por qué tenemos ojeras?

Las razones por las que tenemos ojeras pueden ser múltiples: genética, cansancio, retención de líquidos, mala circulación, enfermedades…

  • La genética tiene un papel fundamental en la aparición de las ojeras, sobre todo después de la adolescencia, y aunque en estos casos no podemos erradicarlas como si fuese acné, podemos tratarlas para que no vayan a más y se queden en su menor expresión.
  • Otra de las causas más importantes es el cansancio, por lo que se suelen agravar tras días de agotamiento. Este tipo de ojeras suelen ser pigmentadas, con un color más oscuro.
  • Existen otro tipo de ojeras hinchadas que pueden darse, entre otros tantos motivos, por  retención de líquidos o mala circulación.
  • Si tus ojeras siempre permanecen, no son por cansancio y nadie de tu familia tiene, por lo que no son hereditarias, acude a un médico para tratarlas, ya que podrían estar relacionadas con un problema de salud.

 

¿Qué tipo de ojeras tengo?

Para saber qué tipo de ojera tienes, pellízcala y observa.

  • Si separando la piel, el color mejora, tienes ojeras por dilatación venosa. Esto se da por inflamación de las venitas del ojo y una piel muy fina que traspasa el color más oscuro bajo el ojo, produciendo ojeras.
  • Si por el contrario, al separar la piel se mantiene del mismo color, tus ojeras son por pigmentación.

 

¿Cómo combatir las ojeras?

Una buena alimentación, las horas de sueño necesitarías, mantenerse hidratado durante todo el día, evitar el tabaco y el alcohol… son parte de la receta perfecta para darle esquinazo a las ojeras, pero si bien esa lista ya nos la sabemos de memoria, vamos a ver qué más podemos hacer para eliminar las ojeras.

Utilizar contornos de ojos con ingredientes específicos:

  • Si tus ojeras son por dilatación venosa apuesta por los contornos de ojos con ingredientes como la cafeína y la vitamina C para favorecer el desarrollo de colágeno. La Vitamina C es un must para usar en las mañanas como antioxidante que además te ayuda a combatir los rayos UV y la polución.
  • Si tus ojeras son por pigmentación, entonces busca tratamientos que aporten luminosidad a tu piel, como el retinol. Los retinoides son derivados de la Vitamina A que favorecer la renovación celular y además de tratar las manchas oscuras, ayudan a la producción de colágeno y a la reducción de arrugas.
  • Si crees que tienes un mix de las dos cosas, puedes utilizar vitamina C por la mañana y retinoides por la noche. En cualquier caso, ambos te favorecerán la construcción de colágeno y te ayudarán a mejorar la hiperpigmentación contra las manchas oscuras.  

Lo más importante siempre: utiliza protector solar para controlar la hiperpigmentación que oscurece la zona de la ojera por el sol, y para frenar los rayos UV que degradan nuestro colágeno resaltando el color oscuro a través de la piel más fina.

Nota sobre los retinoides: Escoge contornos de ojos o cosméticos específicos para esa área que contengan retinol pero no productos con gran porcentaje de retinoides ya que podría ser dañino para tu piel. Si tienes la piel sensible, opta por productos específicos para tu tipo de piel y comienza poco a poco con la aplicación del retinol. Y cuidado a la hora de aplicarlo en el contorno, evitando que entre producto en el ojo.

 

Antiojeras y correctores, ¿Cuál elijo?

Con los tratamientos reduciremos las ojeras al máximo, pero para terminar de corregir su color o disimular una mala noche, están los correctores y antiojeras, que echando mano de ellos nos salvan de la cara cansada.

Si tu ojera es muy marcada, utiliza un corrector que neutralice su subtono, y después aplica el antiojeras uno o dos tonos más claro que tu piel encima, para contrarrestar la oscuridad de la ojera.

  • Las ojeras que tiran a tonos rojizos se neutralizan con correctores verdes.
  • Las ojeras grisáceas suelen ser hereditarias y se tapan mejor con corrector de tono amarillo.
  • Y por último, las ojeras marrones, negras y moradas se ocultan con tonos naranjas.
 
¡Ahora ya tienes el pack perfecto para dehacerte de las ojeras!