Cómo proteger el pelo del calor de la plancha
4358
post-template-default,single,single-post,postid-4358,single-format-standard,bridge-core-2.4.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-23.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive,elementor-default
proteger-el-pelo-de-la-plancha

Cómo proteger el pelo del calor de la plancha

Cómo proteger el pelo de la plancha

Las planchas del pelo se han convertido ya en un herramienta casi imprescindible en nuestro día a día para conseguir una melena perfecta y obtener el look que deseamos. Pero debes tener en cuenta que el intenso calor y las altas temperaturas a las que se expone el cabello pueden dañar la fibra capilar y el estado general de tu melena. Por eso si quieres mantener tu pelo bonito y con brillo, te aconsejamos que pongas en práctica algunos trucos que te damos a continuación para proteger el pelo de la plancha.

1. En primer lugar es importante que te asegures que el cabello esté totalmente seco antes de usar tu plancha del pelo. Es verdad que existen determinados modelos de planchas que están pensados para ser usados sobre el pelo húmedo, pero igualmente es mejor hacerlo cuando esté seco ya que además el aspecto final será mejor. El calor de las planchas al pasarlo sobre el cabello mojado puede dañar las fibras capilares y la cutícula a largo plazo.

2. Para proteger tu pelo de la plancha, el protector térmico será tu gran aliado. La aplicación del protector térmico evitará que el pelo esté seco y se vuelva más débil. A la hora de utilizarlo, debes extenderlo de forma uniforme por todo el cabello para que no quede ninguna parte sin cubrir.

3. No te excedas en la temperatura. No caigas en el error de pensar que cuanta más temperatura tenga la plancha menos pasadas necesitarás. Para ello deberás tener en cuanta tu tipo de cabello, si tu pelo es fino o teñido hazlo a 160 grados, si está sano a 180 grados y si tu pelo es grueso y sano entre 180 y 190 grados.

4. Para planchar el pelo de forma correcta divide el cabello en particiones que nos sean demasiado grandes. Aunque pueda parecer que avances menos, es la mejor forma de llegar a todas las partes del cabello y evitarás pasar la plancha por el mismo sitio tantas veces. Además para no dañar la raíz procura dejar al menos un centímetro de distancia desde el cuero cabelludo.

5. Otra de nuestra recomendaciones para cuidar el cabello y que no pierda su brillo, es utilizar una mascarilla capilar una vez a la semana. De esta forma mantendrás la hidratación de las fibras capilares y no lo notarás tan seco.

6. El aceite capilar como toque final para un planchado perfecto. Después de haber utilizado las planchas puedes aplicar sobre el cabello unas gotas de aceite para el pelo de medios a puntas. Esto te ayudará a protegerlo del frizz y te dejará un brillo increíble.