Bases de maquillaje para piel grasa
4643
post-template-default,single,single-post,postid-4643,single-format-standard,bridge-core-2.4.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-23.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive,elementor-default

Bases de maquillaje para piel grasa

Teniendo en cuenta las tendencias de maquillaje para este 2023, lo que ahora se lleva es un acabado lo más natural posible. Y eso se puede conseguir con gran cantidad de productos adaptados a cada tipo de piel, incluso para las pieles grasas. Aquí te daremos las claves para escoger la base más adecuada para ti si tu piel es de este tipo, mixta o con acné. Pero te estarás preguntando, ¿Qué tiene que tener la base de maquillaje ideal para piel grasa? A continuación resolver todas tus dudas.

Cómo elegir la base de maquillaje perfecta para pieles grasas

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de escoger una base de maquillaje para piel grasa es que sea ‘oil free‘, es decir libre de aceites. Las mejores bases para piel grasa son las matificantes. Si con este tipo de maquillaje no consigues el acabado que deseas porque no aporta el brillo y la luz suficiente a tu rostro, puedes utilizar un iluminador para destacar las zonas que quieras destacar.

Otra de las cosas en la que debes fijarte para elegir una base de maquillaje para piel grasa es en el tono del producto. Si tienes un subtono neutro o un subtono cálido pero tu piel es muy grasa, debes prestar especial atención a los subtonos amarillos porque al principio puedes notar que se pueden funden muy bien con tu tono de piel, pero con el paso de las horas puede terminar convirtiéndose en un tono anaranjado. Esto se debe a que la pigmentación de la base de maquillaje se oxida al estar en contacto con el pH ácido y el sebo de la piel grasa. Por lo que si tienes un tono neutro o cálido pero tu piel es grasa, opta por un subtono más neutro o beige para evitar esa oxidación naranja.

Ingredientes clave en las bases de maquillaje mate para pieles grasas

Lo ideal es que busques fórmulas no comedogénicas, es decir, que no obstruyan los poros. Por otro lado, fíjate en la lista de ingredientes y busca activos capaces de absorber la grasa, como el carbón o la arcilla. También que contenga ácido salicílico, así como un SPF que proteja tu piel del sol y evite la aparición de manchas. Una buena opción para las pieles grasas es el maquillaje mineral ya que cuenta con componentes naturales que absorben la grasa y dejan un acabado mate, especialmente en la zona T. Algunas fórmulas pueden incorporar también componentes que tratan los problemas de acné o las imperfecciones y evitan que del producto se desplace a lo largo del día.

Fit Me! Matte Poreless de Maybelline

La base de maquillaje Fit Me! Matte se adapta a tu tono de piel y mejora su textura, dejando un acabado natural. Es perfecta para pieles mixtas o grasas. Su exclusiva fórmula sin aceites ayuda a controlar brillos y a camuflar poros. Gracias a su textura ligera deja una cobertura uniforme y un acabado mate libre de imperfecciones. Posee una cobertura media que la hace perfecta para su uso diario, sin resultar pesada en el rostro, durará todo el día sin dejar brillos en tu rostro.

Infaillible 24H Fresh Wear de L’Oréal

El polvo compacto Infaillible de L’Oréal Paris es un fondo de maquillaje en polvo que te permite conseguir un acabado mate impecable que lo resiste todo: roces, agua, calor o humedad. Sus pigmentos saturados se adhieren a la piel dejando una textura más cremosa y un acabado «efecto filtro» que se mantiene intacto durante 24 horas.

Base de maquillaje Revlon Colorstay Oily Skin

Consigue una piel perfecta con esta base de maquillaje para pieles mixtas/grasas, sin brillos e hidratada, con un acabado mate que dura hasta 24 horas. Fórmula libre de aceites y con protección SPF15. Gracias a su textura ligera, cubre las imperfecciones, sin obstruir los poros y evitando la aparición de grietas, proporcionando un máximo confort en la piel.

Base de maquillaje Extra Mat Perfection de Deborah Milano

Maquillaje fluido de acabado mate, resistente a las condiciones extremas. Su textura no transfiere y es resistente a la humedad, además unifica el tono de la piel consiguiendo eliminar el efecto máscara. Consigue un acabado mate y cubriente minimizando tanto los poros como las imperfecciones, sin dejar de hidratar la piel. Incluye SPF20.

Base de Maquillaje Synchro Skin Self Refreshing de Shiseido

La textura ligera de esta base permite refrescar la piel, resistiendo al calor y la humedad, manteniéndose intacta durante 24 horas con un acabado impecable. Synchro Self Refreshing de Shiseido es un producto no comedogénico, para todo tipo de piel, sin fragancias, sin aceites y con factor de protección SPF 30, lo tiene todo.

Base de maquillaje Teint Idole Ultra Wear de Lancôme

Gracias a su tecnología patentada Eternal Soft, esta base de maquillaje mantiene el pH de la piel intacto durante todo el día logrando absorber los restos de grasa para un acabado perfecto. Su fórmula de alta cobertura ofrece una gama de 19 tonos adaptados a cada tipo de piel. ¿Lo mejor? Es apta para todo tipo de dermis, no comedogénica y testada bajo control dermatológico.