Barba con poco pelo: cómo arreglarla para que parezca más poblada
4793
post-template-default,single,single-post,postid-4793,single-format-standard,bridge-core-2.4.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-23.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive,elementor-default

Barba con poco pelo: cómo arreglarla para que parezca más poblada

Cómo arreglar la barba irregular

Si tienes la barba tupida eres uno de los pocos afortunados que pueden presumir de tenerla. Pero, la realidad es que son muchos los hombres tienen la barba irregular o poco poblada y les resulta más difícil dar con un estilo que les encaje y puedan lucirla atractiva. Si te sientes identificado con este último grupo, tenemos buenas noticias, ya que aquí te contaremos algunos trucos sobre cómo arreglar la barba poco poblada y algunos consejos para sacarle el máximo partido y lucir un look con mucho estilo. ¡Empezamos!

Barba con poco pelo: ¿por qué no me crece la barba completa?

Lo primero que debes tener en cuenta, es que la barba con poco pelo se debe a la genética de cada uno. Lo mismo que sucede con el pelo de la cabeza, que hay hombres con gran cantidad de cabello y otros con menos, lo mismo ocurre con la barba. Por lo que tener una barba irregular es muy habitual.

En el caso de que estas irregularidades hayan aparecido hace poco tiempo y antes no tuvieras este problema, puede estar causado por una bajada de hormonas. Las hormonas encargadas del crecimiento del vello son las testosterona y la dihidrotestosterona. Si bajan los niveles de alguna de ellas puede afectar a la velocidad de crecimiento del vello así como al grosor, dejando zonas con pequeñas calvas en la barba.

Pasos para arreglar la barba irregular

Déjala crecer

El primer paso consiste en dejar crecer la barba varias semanas para que el vello facial puede adquirir la mayor longitud posible e ir viendo cuales son las zonas más despobladas y con huecos para poder cubrirlos. Durante este proceso de crecimiento es importante que la laves con un champú específico para barba, esto te ayudará a eliminar los restos de suciedad y a mantenerla limpia. También es imprescindible que la hidrates con aceite para barba para que luzca con buen aspecto. El aceite de ClarinsMen es perfecto para fortalecer el pelo y evitar la sequedad de la barba, ¿el resultado? una barba lisa, definida y suave al tacto.

Recórtala y mantenla corta

Después de que el vello haya crecido lo suficiente, debes pasar a recortar la barba y mantenerla corta, ya que esto visualmente hará que no se note tanto contraste entra las zonas más y menos pobladas.

Cepíllala todos los días

Peinar la barba a diario te ayudará a controlar los pelos más rebeldes y a la vez, estimularás la circulación sanguínea de los folículos pilosos favoreciendo el crecimiento del vello facial. Además te ayudará a realzar el volumen de la barba cubriendo las zonas menos pobladas.

Aplica un bálsamo para barba

Por último, utiliza un bálsamo para acondicionar la barba y fijar el vello rebelde. Este cosmético además suele llevar ingrediente nutritivos como manteca de karité y aceites esenciales por lo que mantendrá tu barba sana y bien cuidada. Si buscas además un bálsamo para barba sin alcohol el Nivea Men Bálsamo Sensitive será perfecto para ti porque te ayudará a evitar irritaciones.