Contorno de ojos de hombre para una mirada descansada
5003
post-template-default,single,single-post,postid-5003,single-format-standard,bridge-core-2.4.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-23.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive,elementor-default

Contorno de ojos de hombre para una mirada descansada

¿Por qué deberías usar un contorno de ojos?

La mirada es capaz de expresar nuestros pensamientos o como nos sentimos, pero también nos da más pistas sobre la persona, como los signos de la edad o síntomas de cansancio. Por eso es importante prestar atención al contorno de ojos y cuidarlo como se merece. La piel del contorno de los ojos es muy fina y por lo tanto más sensible, por lo que pierde antes la elasticidad y firmeza dando lugar a arrugas y patas de gallo, además de reflejar el cansancio a través de las bolsas y ojeras. Por eso igual que usas una crema antiarrugas para el rostro, también deberías utilizar una específica para el contorno de ojos. Este cosmético te ayudará a combatir las ojeras, las bolsas y las arrugas de esa zona para lucir una mirada más despejada y luminosa.

¿Para qué sirve el contorno de ojos?

Uno de los principales objetivos del contorno de ojos es disminuir los signos de la edad o disimular las pocas horas de sueño que has dormido. Se puede utilizar por toda el área del ojo, no solo en la zona de la ojera como pensamos, desde el párpado hasta las zonas laterales de los ojos donde se forman las patas de gallo. Las cremas o sérums para el contorno de ojos suelen incorporar entre sus ingredientes la cafeína, un componente vasodilatador que estimula la circulación sanguínea y por lo tanto drena los líquidos y mejora el aspecto de la piel. También puedes encontrar contornos de ojos para hombre con ginseng, un energizante proveniente de Asia que revitaliza la mirada y la rejuvenece. Además de otros ingredientes como el ácido hialurónico, Vitamina C, Vitamina E y Vitamina K, que contribuyen a la hidratación de las zonas más delicadas del rostro.

¿Cómo cuidar la piel del contorno de ojos?

Lo que buscamos conseguir con el contorno de ojos es mejorar el aspecto de la piel de esta zona del rostro. Por esta razón además de usar este producto específico también debes intentar mantener una buena hidratación para garantizar una elasticidad correcta. Además debes realizar un masaje en la zona, dormir bien, tener una dieta equilibrada así como utilizar un protector solar todos los días para proteger la piel de los rayos del sol. Como consejo final te recomendamos guardar el contorno de ojos en frío, de esta forma al aplicarlo, conseguirás descongestionar la zona de la ojera, reducir las bolsas y el hinchazón de las ojos.

¿Cómo aplicar el contorno de ojos para hombre?

A parte de los componentes presentes en un contorno de ojos, también hay que destacar la importancia de aplicar correctamente el producto para que sea más efectivo. Como ya comentamos anteriormente, puedes utilizarlo tanto en la zona inferior como la superior del ojo, pero la clave está en aplicarlo ejerciendo poca presión. Por eso te recomendamos usar el dedo anular porque tiene menos fuerza. Aplícalo con pequeños toques y suaves movimientos circulares para favorecer la microcirculación de la zona. El momento ideal para usar un contorno de ojos es por la noche, ya que mientras dormimos nuestra piel descansa y se regenera haciendo que los compuestos puedan penetrar mejor y su eficacia sea mucho más efectiva.

Cómo elegir el mejor contorno de ojos para hombre

Cuando dudes sobre qué producto elegir para tu cuidado facial debes preguntarte, ¿Qué necesita mi piel? Cuando hayas encontrado la respuesta ya sabrás que producto es mejor. A la hora de decantarte por un contorno de ojos u otro pasa lo mismo, debes encontrar el adecuado según lo que te pida tu piel. Aquí te dejamos una guía sobre cómo elegir el mejor contorno de ojos para ti y acertar.

– Para las ojeras pigmentadas y de color marrón se recomienda optar por un contorno de ojos que incluya antioxidantes o despigmentantes como la vitamina C o el ácido kójico.

Sérum Force Supreme Eye Architect de Biotherm Homme

– Para las ojeras azuladas lo ideal es buscar un contorno de ojos con activos que estimulen la microcirculación como la cafeína, la vitamina K y la árnica.

Total Revitalizer Eye de Shiseido men

– Para reducir las bolsas escoge uno con activos que ayuden a descongestionar la zona donde se acumulan los líquidos, por ejemplo el sulfato de dextrano.

Contorno de ojos Hydra Energetic de L’Oréal Men Expert

– Para las arrugas y líneas de expresión marcadas los activos antioxidantes, con retinol y ácido hialurónico son perfectos.

Bálsamo antiarrugas para ojos de Clarins Men

– Si notas tu piel apagada se recomienda la vitamina C y la vitamina E para darle un extra de luminosidad a tu mirada.

Gel energizante para ojos de Clarins Men

– Si la zona del contorno de ojos la sientes tirante y seca opta por un contorno de ojos que incluya ceramidas, manteca de karité o ácido hialurónico.