cómo eliminar los granitos por la mascarilla
544
post-template-default,single,single-post,postid-544,single-format-standard,bridge-core-2.4.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-23.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive,elementor-default
fotos-post-blog-portada-maskne

cómo eliminar los granitos por la mascarilla

La mascarilla es la perfecta definición de relación tóxica: nos hace mal y nos produce granos su uso pero luego nos viene bien para taparlos si la llevamos puesta. Ni contigo ni sin ti. Aunque todavía nos quede un rato largo para llevar mascarilla, tenemos que conseguir una piel sin efectos negativos por su uso, no agradecer que nos tape el mal que nos produce. Así que, de cara al verano, con la playa y la piscina esperándonos ya a la vuelta de la esquina, vamos a conseguir una piel lisa, sin “maskné” ni imperfecciones.

PASOS PARA ELIMINAR LOS COMEDONES POR LA MASCARILLA

LIMPIEZA DIARIA

El primer paso, y el más importante: una buena limpieza facial diaria. Y no, no vale con echarnos agua en la cara por la mañana o por la noche. Para evitar la aparición de granitos por la falta de transpiración a causa de la mascarilla, recomendamos usar un limpiador facial mañana y noche para la zona cubierta por la mascarilla. Utiliza siempre uno acorde a tu tipo de piel, bien sea grasa, seca, sensible… Aquí te dejamos algunos productos que te ayudarán a hacer una limpieza para pieles con tendencia acneica y/o piel sensible, dos factores que suelen darse por este dichoso “maskné”.

Doux Nettoyant Moussant Purifiant – Clarins

Effaclar Gel Pieles grasas y sensibles – La Roche Posay

Bio Gel Limpiador Lemongrass – Garnier

EXFOLIACIÓN FACIAL

Añade un exfoliante facial a tu rutina semanal. Para eliminar las células muertas y ayudar a que tu piel se regenere de una manera más rápida y sencilla, es muy recomendable el uso del exfoliante. Con el exfoliante facial conseguirás una limpieza en mayor profundidad, eliminando el exceso de sebo y los puntos negros que obstruyen los poros. Retirando todas las impurezas, la piel quedará libre y podrá respirar mejor. Si tienes la piel grasa puedes utilizar el exfoliante facial hasta 2 veces por semana, notarás seguro la diferencia.

Dual Grain Scrub – Orlane

Scrubs Pore Perfecting 5 en 1 Poros Perfectos -Olay

Blackhead Eliminating Exfoliante Facial – Neutrogena

HIDRATACIÓN NO COMEDOGÉNICA

A la hora de hidratarnos la piel, es importante aplicar la crema hidratante unos minutos antes de ponernos la mascarilla para que se absorba bien. La hidratación facial reducirá la fricción y el roce que esta nos produce, evitándonos irritaciones y comedones en esa zona. Utiliza una crema ligera que permita transpirar bien a la piel aún cubierta por la mascarilla. Asegúrate siempre que sean cosméticos no comedogénicos, es decir, que al usarlos no producen comedones (acné, espinillas…), esta característica la encontrarás principalmente en productos para pieles grasas o mixtas.

Isopure Fluide Matifiant et Hydratant – Jeanne Piaubert

Hydrance Rica Crema Hidratante – Avene

Fusion Water Urban SPF 50 Daily – Isdin

INGREDIENTE PARA PREVENIR EL MASKNÉ

Un activo estrella para incluir en tu rutina facial es el ácido salicílico. Con el ácido salicílico la piel se purifica, eliminando las células muertas y los tapones de queratina que obstruyen los poros y folículos pilosos y dan lugar a comedones y puntos negros. Además, el ácido salicílico tiene características antisépticas que ayudan a reducir la producción excesiva de sebo y así previene la aparición de comedones. Puedes encontrar el ácido salicílico en tratamientos, sérums, limpiadores…

Acnises Young Roll-on Focal – Sesderma

Pure Active Gel Limpieza Matificante 2 en 1 – Garnier

Intensive Serum With Tropical Resins – Sisley