tipos de correctores de ojeras
6010
post-template-default,single,single-post,postid-6010,single-format-standard,bridge-core-2.4.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-23.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive,elementor-default

tipos de correctores de ojeras

Las ojeras pueden ser causadas por falta de sueño, genética, estrés o factores ambientales y a veces son una preocupación que nos hace sentir una gran inseguridad. Pero no te preocupes, puedes disimularlas de manera fácil y eficaz con un corrector de ojeras. Este producto de maquillaje se ha convertido en una herramienta imprescindible para disimular estas imperfecciones y lograr una apariencia fresca y descansada. Además, no todas las ojeras son iguales; algunas tienen tonos específicos que pueden ser contrarrestados con correctores de color. Estos correctores se han vuelto populares por su capacidad para neutralizar y equilibrar los tonos indeseados, ofreciendo resultados sorprendentes. Aquí te dejamos una guía para que puedas escoger la que mejor se adapte a tus necesidades.

Correctores de ojeras de colores: ¿para qué sirve cada uno?

Corrector de ojeras verde

El corrector verde se utiliza principalmente para neutralizar y contrarrestar los tonos rojos en la piel, como las marcas de acné. Este es especialmente útil para personas que tienen ojeras con matices rojos o que experimentan enrojecimiento alrededor de los ojos. Aunque el corrector verde se enfoca principalmente en los tonos rojos, también puede ayudar a atenuar las ojeras con matices morados o violetas. Al neutralizar el rojo subyacente, contribuye a lograr un tono de piel más uniforme.

Corrector verde Magic Pen Anti Redness de Lovely

Corrector de ojeras amarillo

El tono amarillo del corrector actúa como un color complementario al morado y al azul, neutralizando efectivamente esos tonos. Esto es útil para personas que tienen ojeras con matices morados o azules, ya que el corrector amarillo ayuda a equilibrar el color de la piel. Si tus ojeras tienden a ser más pronunciadas y tienen un tono más frío, el corrector de ojeras amarillo puede ser una excelente opción para contrarrestar esas sombras y dar luminosidad a la zona.

Corrector de ojeras morado

El corrector de ojeras morado es ideal para disimular ojeras y áreas de la piel con tonos amarillos. Si tienes ojeras que tienden a tener matices amarillos, este corrector puede ayudar a equilibrar y neutralizar esos tonos no deseados. Al neutralizar los tonos amarillos, el corrector morado puede proporcionar una apariencia más luminosa en la zona de los ojos. Esto es especialmente beneficioso si buscas un aspecto más despierto y radiante. Si tiene un tono de piel claro o lo notas apagado, el corrector morado te ayudará a contrarrestar la palidez y dar un toque de vitalidad a la zona del contorno de los ojos.

Corrector morado Infailible More than corrector de L’Oréal

Corrector de ojeras naranja

El corrector de ojeras naranja es especialmente efectivo para camuflar las ojeras con tonos azulados o morados. Aplicándolo sobre estas áreas, se neutralizan esos matices, ayudando a crear un lienzo más uniforme para el maquillaje. Los tonos de piel más oscuros pueden beneficiarse del corrector de ojeras naranja para contrarrestar la hiperpigmentación y las ojeras más profundas, proporcionando una base uniforme para el maquillaje. Si experimentas una pigmentación intensa o marcas de fatiga alrededor de los ojos, el corrector naranja puede ayudar a disimular estas imperfecciones, brindando una apariencia más fresca y despierta.

Corrector de ojeras rosa/salmón

Funciona bien con tonos de piel claros y puede ayudar a corregir problemas de pigmentación en la zona de las ojeras, como las ojeras más pronunciadas o las marcas de fatiga. Se aplica el corrector de ojeras rosa directamente en las áreas donde se desean iluminar y neutralizar tonos oscuros. Su aplicación se centra en las ojeras, pero también puede ser útil para disimular otras imperfecciones en la piel.

Paleta correctora de Astra

Último paso: unificar el corrector de ojeras con la base de maquillaje

Después de aplicar cualquier corrector de colores, es recomendable utilizar una base de maquillaje o corrector de color neutro para unificar el tono y obtener un acabado natural.