¿Cómo utilizar la cera para el pelo?
6232
post-template-default,single,single-post,postid-6232,single-format-standard,bridge-core-2.4.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-23.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive,elementor-default

¿Cómo utilizar la cera para el pelo?

¿Cómo usar la cera para el pelo?

Seguro que has visto muchas fotos de peinados con coleta con un acabado pulido impecable, y te habrás preguntado, ¿cómo hacen para que quede tan perfecta? Pues la respuesta es simple: han utilizado cera para el pelo. Este producto capilar tan versátil permite una amplia variedad de peinados, desde estilos naturales y desenfadados hasta looks más estructurados y definidos. A continuación resolvemos todas tus dudas al respecto y te damos algunos trucos para usarla de forma correcta y conseguir el peinado que tanto deseas. ¿Te atreves a probarla?

¿Para qué sirve la cera para el pelo?

La cera para el cabello proporciona una serie de beneficios a la hora de peinarte como mantener el peinado intacto durante todo el día, definición y protección para tu cabello.

Fijación y control. La cera de peinado proporciona una fijación flexible que ayuda a mantener el cabello en su lugar durante horas. Es especialmente útil para controlar el cabello rebelde o con frizz, así como para mantener los peinados en su lugar sin que se sientan rígidos o tiesos.

Definición y textura. La cera puede ayudar a definir y resaltar la textura natural del cabello, ya sea que desees crear ondas suaves, rizos definidos o un aspecto despeinado y texturizado. Ayuda a agregar dimensión y cuerpo al cabello, permitiendo estilos más creativos y versátiles.

Brillo y acabado. Muchas ceras de peinado proporcionan un acabado brillante o mate según la preferencia del usuario. Agregar una capa de cera puede ayudar a darle un brillo saludable al cabello opaco o sin vida, o también puede crear un acabado más mate para un aspecto más natural y discreto.

Protección contra la humedad y el frizz. Algunas ceras contienen ingredientes que ayudan a proteger el cabello contra la humedad y el frizz, creando una barrera protectora alrededor de cada hebra. Esto es especialmente útil en climas húmedos o en días lluviosos donde el cabello tiende a encresparse o volverse rebelde.

Estilos variados. La cera de peinado es ideal para crear una amplia variedad de estilos, desde peinados despeinados y naturales hasta looks más estructurados y definidos. Puedes usarla para estilizar el cabello corto, medio o largo, y es especialmente útil para estilos que requieren una mayor definición.

¿Cómo aplicar la cera de peinado?

Peinarse con cera puede ser una excelente manera de lograr un estilo controlado y definido. Aquí tienes algunos pasos para peinarte con cera:

1. Lava y seca tu cabello

Comienza lavando tu cabello con champú y acondicionador. Asegúrate de secarlo completamente antes de aplicar la cera.

2. Calienta la cera

Algunas ceras pueden requerir calentarse ligeramente para que sean más maleables. Lee las instrucciones del producto para determinar si esto es necesario y cómo hacerlo. En general, solo necesitas frotar una pequeña cantidad de cera entre tus manos para suavizarla antes de aplicarla.

3. Aplica la cera

Toma una pequeña cantidad de cera (la cantidad dependerá de la longitud y el grosor de tu cabello) y frótala entre las palmas de tus manos para calentarla y distribuirla uniformemente. Luego, aplícala en tu cabello, empezando por las puntas y trabajando hacia arriba. Evita aplicar demasiada cera de una vez, ya que puede hacer que tu cabello se vea grasoso o pesado.

4. Estiliza tu cabello

Una vez que hayas aplicado la cera, puedes comenzar a peinar tu cabello según el estilo que desees. Usa tus dedos o un peine para dar forma a tu cabello. La cera proporcionará fijación y definición al peinado.

5. Ajusta según sea necesario

Si no te convence el resultado, puedes agregar más cera para obtener más fijación o ajustar el peinado según tus preferencias.

¿Cómo se elimina la cera de peinar el cabello?

La cera para el pelo generalmente se elimina fácilmente con champú y agua tibia. Asegúrate de lavar bien el cabello para eliminar cualquier residuo de cera.