cómo escoger el perfume ideal
654
post-template-default,single,single-post,postid-654,single-format-standard,bridge-core-2.4.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-23.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-6,elementor-page elementor-page-654
fotos-post-blog-portada-PERFUME-COLONIA

cómo escoger el perfume ideal

¡Que levante la mano quien no pueda salir de casa sin echarse perfume! Cuántos de nosotros nos sentimos desnudos sin echarnos esas gotitas de fragancia que nos caracterizan allá donde vayamos. Y es que el perfume es un accesorio más en nuestro look, y cuando no nos lo ponemos… como que falta algo. Nos gusta ir perfumados para oler bien pero también para dejar huella. Cada uno utilizamos un perfume por cómo huele, porque nos hace sentir más seguros de nosotros mismos, nos caracteriza y hace que otras personas nos recuerden por ese aroma. No se le puede pedir más a estos pequeños frascos.

Pero si rebobinas al momento en el que tienes que elegir EL perfume, seguro que te acuerdas de que no fue tarea fácil, a caso que tuvieses la suerte de encontrar súper rápido el perfume que se adapta a la perfección a tu estilo y personalidad, en ese caso ¡enhorabuena! Para los que no somos tan afortunados: ¿por qué nos cuesta tanto dar con un perfume?

FAMILIAS OLFATIVAS

Existen múltiples variedades de olores y aromas y estas se agrupan en familias:

  • Familia cítrica: está formada por notas olfativas que provienen de frutas cítricas como el limón o el pomelo. Esto hace que sean fragancias frescas y suaves.
  • Familia floral: perfumes compuestos en su mayoría por flores, como la rosa o el jazmín.
  • Familia fougère: perfumes con recueros a hierba recién cortada y musgo que suelen ser utilizados para perfumes masculinos.
  • Familia Chipre: podríamos decir que es una mezcla entre la familia floral y fougère al unir los toques florales y terrosos, pero siempre frescos.
  • Familia amaderada: su principal aroma recae en la madera y la corteza y puede ir acompañado de notas frescas y cítricas.
  • Familia oriental: familia cálida de perfumes con toques sensuales y dulces como la vainilla.

NOTAS OLFATIVAS

Un perfume pertenecerá a una familia u otra según las notas (ingredientes y aromas) por las que esté formado. Una vez encuentres las notas que se repiten en tus perfumes favoritos y des con la familia que más va contigo, te será mucho más fácil encontrar perfumes acorde con tus gustos olfativos.

Los perfumes están compuestos por notas: de salida, de corazón y de fondo.

  • La nota de salida es la que primero se percibe. Se caracteriza por ser intensa y rápida. Es común usar matices suaves o frescos para esta nota, matices como la canela, cítricos, menta o bergamota.
  • La nota de corazón se despliega diez minutos después de aplicar la fragancia. Suele ocupar la mayor parte de la composición de la fragancia. Algunos ejemplos de notas de corazón son rosa, jazmín, bayas o anís.
  • La nota de fondo es la más larga y es la base de la fragancia. Pachouli, vainilla, sándalo, son algunos ejemplos de esta nota que se encarga de estabilizar la fragancia.

DiFERENCIAs ENTRE COLONIA Y PERFUME

Cuando vamos a comprar un perfume nos encontramos con frascos que pone Eau de Cologne, otros Eau de Toilette, Eau de Parfum… Pero, ¿cuál es la diferencia? Encontramos diferentes tipos de fragancias con menor o mayor concentración, es decir de más ligeras a más fuertes:

  • Agua fresca (menos del 3% de esencia)
  • Agua de colonia (3% – 6%)
  • Eau de Toilette (6% – 8%)
  • Eau de Parfum (8% – 15%)
  • Esencia de Perfume (15% – 40%)

La elección final va en función de los gustos, pero también puedes escoger una colonia o un Eau de Toilette para el día y un Eau de Parfum para la noche.

Descubre las últimas novedades de Perfumes de Mujer y de Perfumes de Hombre en nuestra web.