REPARA LA PIEL DESPUÉS DEL VERANO
825
post-template-default,single,single-post,postid-825,single-format-standard,bridge-core-2.4.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-23.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive,elementor-default
fotos-post-blog-reparar-piel-tras-verano

REPARA LA PIEL DESPUÉS DEL VERANO

El moreno nos queda estupendo, ojalá durase todo el año, pero aunque así nos veamos más guapos, ni dura para todo el año, ni la piel está en su mejor momento. El sol perjudica nuestra piel, hace que nos salgan machitas, arrugas, e incluso si tomas el sol en exceso y sin protección solar, puede ser perjudicial para tu salud.

Ahora que el moreno empieza a desaparecer y tenemos la piel más seca de lo habitual por todo el sol de este verano, es hora de mimar un poquito a nuestro cuerpo después de tanta exposición solar, arena, sal y cloro.

PASOS PARA REPARAR LA PIEL TRAS EL VERANO

Repara tu piel en la ducha

Escoge geles de baño hidratantes o que contengan ingredientes calmantes y que aporten suavidad como el aloe vera. Evita los jabones que resecan la piel, es lo último que queremos. Si eres valiente, dúchate con agua fría, y si es demasiado, un chorro de agua fría al final te vendrá genial para la circulación y la elasticidad de tu piel, lo que hará que tu piel se vea mucho más tersa y firme.

Gel Hidratación Profunda – Dove

Una vez a la semana exfolia cara y cuerpo, notarás la diferente de manera increíble si no estás acostumbrado a incluir este paso en tu rutina semanal. Así conseguirás eliminar todas las células muertas, consiguiendo lucir una piel mucho más rejuvenecida y suave. Cuando exfolies tu cuerpo, hazlo con calma y masajea durante un rato tu cuerpo con un guante de crin y el exfoliante corporal para facilitar la circulación y evitar la retención de líquidos. Esto último te ayudará mucho para reducir la piel de naranja o celulitis.

Koronis Manopla Crin Sisal – La Griega e Koronis

Grain Fin Gommage Corporel – Jeanne Piaubert

Repara tu piel después de la ducha

Coge el hábito de hidratar todo tu cuerpo después de la ducha. Del rostro no nos olvidamos tanto, pero nuestro cuerpo, y más después del tute del verano, necesita hidratarse. Si hace poco que has dejado de tomar el sol, sigue aplicándote after sun, así prolongarás el bronceado más tiempo e hidratarás la piel con efecto calmante. Si por desgracia hace ya más de un mes que no te tiras en la toalla, entonces escoge una loción hidratante según tu tipo de piel en este momento: pieles normales, secas o muy secas.

El ingrediente estrella que debes buscar ahora en tus cremas es la Vitamina C, es antioxidante y repara los daños nocivos del sol en tu piel. La mejor opción es utilizar un sérum o una crema con Vitamina C  por el día y algún cosmético con retinoides o ácido hialurónico por la noche, esto te aportará más elasticidad y potenciará el colágeno de tu piel, contrarrestando los efectos del sol al ser tanto el retinol como el ácido hialurónico, ingredientes antiarrugas.

Ceramide Capsules Hyaluronic Acid Ampollas – Elizabeth Arden

Repara tu piel con una alimentación saludable

Igual que hemos hecho mucho hincapié en la hidratación de la piel, es justo y necesario hidratar a nuestro cuerpo bebiendo entre 1,5 y 2 litros de agua.  Y si acompañamos a esto de una alimentación equilibrada, conseguiros mejores resultados. Los alimentos estrella en este momento serán aquellos con Vitamina C, como las naranjas y los wikis. Y para un extra de vitaminas ahora que llega el otoño, puedes encontrar complementos alimenticios en Perfumerías Avenida.