¿sabías que el maquillaje caduca?
838
post-template-default,single,single-post,postid-838,single-format-standard,bridge-core-2.4.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-23.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive,elementor-default
fotos-post-blog-maquillaje-caduca

¿sabías que el maquillaje caduca?

¡Sorpresa! ¡El maquillaje caduca!

Puede que no te pille tan de sorpresa, pero que tire la primera piedra quien esté libre de tener en su tocador todos los productos de maquillaje en fecha.

La caducidad del maquillaje es algo que no solamos tener en cuenta una vez abrimos el producto, y de hecho podemos llegar a tener varios productos prácticamente iguales abiertos a la vez, y esto es un error, porque es posible que no te de tiempo a acabarlos antes de su fecha de caducidad, por eso es mejor empezar uno y una vez se termine o caduque, abrir otro.

En el mismo producto de maquillaje, suele venir escrito lo que tarda ese producto en caducar desde el día que se abre. Suele venir especificado con un número y una M de mes, por ejemplo: 12M, que sería 1 año hasta que el producto caduca una vez se abre.

¿Cuándo caduca el maquillaje?

Las bases de maquillaje y los correctores o antiojeras, duran 12 meses abiertos.

El maquillaje en polvo, los polvos bronceadores y coloretes, tienen una caducidad de hasta 24 meses.

Las sombras de ojos, es lo que más dura, hasta 36 meses desde que se abren.

Los lápices de ojos, delineadores y eyeliners, suelen durar entre 6 y 12 meses. Ten en cuenta que es un producto que se aplica en el ojo y que si tiene gérmenes se te podría llegar a infectar.

Las máscaras de pestañas también duran abiertas entre 6 y 12 meses. No te recomendamos que las utilices después del periodo que marque en el packaging, porque puede ser perjudicial para tu ojo.

Por último, los labiales varían más en función de sus ingredientes, siempre fíjate en lo que ponga en tu pintalabios o gloss. Su duración suele estar entre 1 año y 2 años y medio.

¿Te imaginabas el tiempo que tarda cada producto de maquillaje en caducar? Ahora te toca a ti, ¿Cuánta renovación de maquillaje necesitas este nuevo curso?