Ingredientes de cosméticos que nunca debemos mezclar
868
post-template-default,single,single-post,postid-868,single-format-standard,bridge-core-2.4.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-23.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive,elementor-default
fotos-post-blog-ingredientes-cosmeticos

Ingredientes de cosméticos que nunca debemos mezclar

QUÉ INGREDIENTES USAR Y CUÁLES NO MEZCLAR

Una vez nos adentramos en el mundo de la cosmética y empezamos a conocer todos sus ingredientes y sus beneficios focalizados, estamos más cerca de conseguir la rutina perfecta y personalizada para nuestra piel.

Cuáles son los ingredientes principales en la cosmética

Vitamina A: presente en el retinol o ácido retinoico que ayuda la reducción de arrugas y a estimular la producción de colágeno y regeneración celular. Siempre se debe usar por la noche al ser fotosensible.

Vitamina C: antioxidante que combate las manchas del sol, aporta luminosidad y favorece la producción de colágeno.

Vitamina E: antioxidante que aporta luminosidad.

Coenzima Q10: antioxidante natural de nuestra piel que se debilita con el paso de la edad y conviene reforzar de manera externa.

Betahidroxiácidos (BHA): como el ácido salicílico, favorece la renovación celular gracias a su efecto exfoliante ideal para pieles grasas o con tendencia acnéica.

Alfahidroxiácidos (AHA): como el ácido glicóligo o ácido láctico, también favorecen la renovación celular y tienen un efecto exfoliante más fuerte que llega a unificar el tono de la piel y a disminuir las arrugas

Niacinamida: Esta vitamina B3 inhibe la síntesis de la melanina, evitando la aparición de manchas mientras favorece la renovación celular.

Ácido hialurónico: hidrata en gran profundidad y se introduce en las líneas y arrugas de la piel rellenándolas, estimulando la producción de colágeno y la renovación celular.

Ingredientes que no debemos mezclar nunca

Retinol + Hidroxiácidos

Ambos tienen efecto exfoliante que puede ser muy agresivo para la piel al aplicarlos juntos. Lo ideal seria aplicar el hidroxiácido por la mañana y el retinol por la noche, o bien alternar una noche hidroxiácido y otra noche retinol.

Retinol + Vitamina C

Estos ingredientes trabajan en pH diferentes por lo que no son compatibles para su uso conjunto y pueden dañar nuestra piel. Utiliza mejor la Vitamina C como antioxidante e iluminador por el día, y el retinol que es fotosensible por la noche.

Vitamina C + Ácidos

Para que la vitamina C haga efecto al completo, utiliza los ácidos (ya sean AHA, BHA o Hialurónico) en otro momento del día, uno por la mañana y otro por la noche.

Vitamina C + Niacinamida

La niacinamida reacciona e irrita la piel ante un pH ácido, como es el caso de la vitamina C, por eso no se deben aplicar juntos. Es mejor utilizar la Vitamina C por el día y la niacinamida por la noche, o esperar 15 minutos entre la aplicación de uno y otro.

Ácido + Ácido

No mezcles dos ácidos en el mismo momento, escoge uno o utilízalos en momentos diferentes del día para no irritar la piel y exponerla a factores demasiado agresivos.