los 5 pasos para un cuidado facial masculino perfecto
896
post-template-default,single,single-post,postid-896,single-format-standard,bridge-core-2.4.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-23.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive,elementor-default
fotos-post-CUIDADO-FACIAL-HOMBRE

los 5 pasos para un cuidado facial masculino perfecto

Al igual que por la piel de la mujer, los años también pasan por la piel del hombre dejando su huella, aunque no lo hace de la misma manera. La piel de los hombres es más gruesa, pierde menos agua, y tiende a ser menos seca. Todo ello, animado por la testosterona, hace que las arrugas y los signos de envejecimiento aparezcan unos años después en hombres que en mujeres. Sin embargo, una vez comienzan a aparecer las primeras líneas de expresión, ya no hay vuelta atrás. Si bien a las mujeres los signos del cansancio y la edad se les presentan a los 25 años, los hombres hasta que no entran en los 30 no tienen preocupaciones por esto.

Como hemos visto, la piel del hombre es diferente a la piel de la mujer y cada tipo de piel necesita un cuidado único, por tanto no vale con compartir los productos de cosmética, porque no va a hacer el mismo efecto en uno que en otro.

PASOS PARA EL CUIDADO DE LA PIEL MASCULINA

Descubre en estos sencillos pasos todo lo necesario para cuidar tu piel con los productos de cosmética facial masculina.

Limpieza

Primer paso y muy importante: lavarse la cara con un gel específico. Por la noche antes de acostarte, lávate la cara para eliminar toda la suciedad del día, desde la polución que hay en el ambiente hasta el sudor del día por poco que haya sido. Así tu piel respirará por la noche y tendrá mayor facilidad para regenerar todas sus células.

Por la mañana, directamente en la ducha o en el lavabo, lava otra vez tu rostro para eliminar el sebo e impurezas, y así preparar la piel para todo el día. Recuerda antes de lavarte la cara, lavarte las manos para no traspasar bacterias de un lado a otro.

Pure Charcoal Gel Limpiador- L’Oréal Men Expert

Protector solar

Las cremas solares son el mejor antiedad que existe, nos previene de los efectos dañinos del sol que a la larga producen manchas y arrugas, y también de los efectos más nocivos del sol tras una exposición prolongada. Antes de salir de casa por las mañanas, utiliza un protector solar, sea invierno o verano. Apuesta por un protector solar o una hidratante con protección solar cada mañana, será tu mejor opción.

Nivea Sun Sensitive SPF 50 – Nivea

Hidrata en profundidad

Protege la barrera de tu piel con una capa de hidratación específica para hombre, de esta manera con los cosméticos adecuados, el producto penetrará en la piel más gruesa para hidratar en profundidad y hacer su función. Además puedes escoger entre una amplia gama de hidratantes, de diferentes precios y necesidades, para piel seca, piel grasa, antifatiga o antiarrugas. Aplícate la hidratante después de lavarte la cara antes de acostarte, es el momento donde la piel se regenera más rápido, y son horas en las que todos los beneficios de la crema estarán actuando en tu piel para conseguir alisarla, reducir imperfecciones, dejarla suave, disminuir las arrugas y aportar luminosidad. Y en caso de no aplicar una crema hidratante con protector solar por la mañana, utiliza esta misma hidratante. ¿Qué sería lo mejor? Aplicar primero la hidratante específica para tu tipo de piel, y encima un protector solar de al menos SPF 30, mejor si es SPF 50.

Homme Aquapower Piel Seca – Biotherm

Contorno de ojos

Una vez tengas cogida tu rutina de limpieza e hidratación, incluye este producto en tu día a día. Con un contorno de ojos específico para hombre, verás cómo se atenúan las arruguitas, patas de gallo, bolsas y ojeras de los ojos.

Flashtec Anti-fatiga Roll-On Contorno de Ojos – Möller for Man

Exfoliar

Y por último, si quieres ir un paso más allá y conseguir una piel mucho más tersa, sin imperfecciones y más suave, entonces una vez a la semana utiliza un exfoliante facial. Incide en aquellas áreas donde tengas más imperfecciones como puntos negros, masajea el exfoliante por toda la cara y aclara con abundante agua.

Deep Cleansing Scrub – Shiseido

Con estos sencillos pasos conseguirás dejar de tener la piel apagada y pasarás a tener la piel  más suave, lisa y luminosa. Supera la pereza y verás en poco tiempo, que dedicar unos minutos a cuidarte, merece la pena.