Cómo darle volumen A TU cabello
1307
post-template-default,single,single-post,postid-1307,single-format-standard,bridge-core-2.4.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-23.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive,elementor-default

Cómo darle volumen A TU cabello

CÓMO TENER MÁS VOLUMEN EN EL CABELLO

Si tienes el cabello fino seguro que sabes lo complicado que es que aguante con volumen durante todo el día después de haberlo lavado. Por eso aquí te damos algunas recomendaciones para que te dure intacto incluso durante varios días, ¡notarás la diferencia!

EL CORTE DE PELO INFLUYE

El primer paso para conseguir un pelo con volumen es escoger un corte adecuado a las necesidades de tu pelo. Puedes apostar por una melena corta para que pese menos y así obtener más volumen. ¿Te gusta llevar el pelo largo? No te preocupes, en este caso te recomendamos llevar un corte de pelo a capas o texturizado para darle movimiento y una mayor ligereza. Eso sí debes evitar melenas extra largas y sobre todo rectas.

DA VOLUMEN A TU PELO CON EL COLOR

El corte es muy importante para tener más volumen en el pelo, pero el color y la técnica también influyen. Si utilizas solo un tinte de pelo de base, parecerá más apagado y sin volumen. Para resolver este problema puedes optar por unas mechas que contrasten en diferentes tonalidades oscuras y claras para una sensación de pelo más grueso.

UTILIZA UN CHAMPÚ Y ACONDICIONADOR ESPECÍFICOS

Cualquier paso de tu rutina capilar es imprescindible utilizar productos para dar volumen al pelo. Lo ideal es utilizar un champú específico para dar volumen, por ejemplo que incluya vitaminas o aceites hidratantes y evitar los que contengan siliconas. Cuando lo laves realiza un suave masaje, no es necesario que frotes demasiado ya que si no romperás las fibras. A la hora de aplicar el acondicionador debes tener en cuenta lo mismo, ya que si no usas el adecuado puedes conseguir el efecto contrario, un pelo lacio y sin volumen.

EL MOMENTO DEL SECADO ES CRUCIAL

Si te gusta utilizar el secador y tienes el pelo fino, seca el pelo boca abajo para lograr una melena con más cuerpo. A continuación te damos algunas recomendaciones sobre como debes secarte el pelo con el secador, sigue los siguientes pasos:

1. Retira el exceso de humedad con una toalla, a poder ser de microfibra para evitar el encrespamiento.

2.Con la cabeza boca abajo, mientras utilizas el secador usa las yemas de tus dedos para masajear la raíz y crear un efecto cardado natural. Aguanta en esta posición hasta que el pelo esté totalmente seco. Si queda algo de humedad en el pelo volverá a caerse de nuevo y eso no es lo que buscamos.

3.Termina el secado con un golpe de aire frío para sellar las cutículas y peina con un peine que tenga las púas separadas.

4.Por último para que el pelo con volumen te aguante durante todo el día puedes aplicar un poco de laca fina, este paso es opcional.

CUIDA LAS RAÍCES

Si tienes el pelo con poco volumen y fino es importante que durante todo el proceso cuides las raíces. Debes intentar no añadirles peso durante el proceso de lavado y de aplicación de productos de peinado, para ello debes centrarte solo en la zona de medios a puntas. En el momento del secado puedes secar las raíces con un difusor y después cardar un poco la raíz para crear el efecto volumen que tanto deseas.

CHAMPÚ EN SECO PARA DAR UN EXTRA DE VOLUMEN

¿Sabías que el champú en seco también te ayuda a conseguir más volumen? Este producto además de ser muy útil para los días en los que no tienes tiempo de lavarte el pelo, también es capaz darle más volumen a tu cabello. Su aplicación es muy fácil, aplica el producto en las raíces, intenta que sea por debajo de ellas si es posible. A continuación sacude tu pelo con energía para eliminar el exceso y por último para un resultado perfecto termina el proceso boca abajo y frota cuidadosamente con una toalla. Aquí puedes ver el proceso completo para aplicar el champú en seco de forma correcta.