¿Cómo IDENTIFICAR el tipo de piel que tengo? Resolvemos tus dudas
1346
post-template-default,single,single-post,postid-1346,single-format-standard,bridge-core-2.4.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-23.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive,elementor-default
que-tipo-de-piel-tengo

¿Cómo IDENTIFICAR el tipo de piel que tengo? Resolvemos tus dudas

Cómo saber mi tipo de piel

¿A quién no le gusta tener una piel lisa y reluciente? La respuesta es fácil a todas, pero cada persona es un mundo y necesita un tipo de tratamiento específico. Si has notado que tu piel no luce como tú desearías probablemente sea porque no has identificado correctamente tu tipo de piel y los cosméticos que estás utilizando no son los adecuados. Debes tener en cuenta que aunque el tipo de piel es de origen genético también pueden influir algunos factores externos como el clima, el envejecimiento o incluso el maquillaje. Te avanzamos que existen 5 tipos de piel: grasa, seca, normal mixta y sensible y vas a poder comprobar cómo la tuya encaja con alguna de ellas. ¡Descubre cuál es el tuyo!

Pasos previos para conocer tu piel

A continuación te damos algunos trucos para preparar tu piel y poder identificar de forma fácil cual es tu tipo de piel. Debes seguir los siguientes pasos:

1. Lava tu cara. Comienza eliminando todas las impurezas con agua y un gel facial.

2. Seca con una toalla. Debes hacerlo dando pequeños golpecitos sin frotar fuerte ya que esto podría causar rojeces y afectar al resultado.

3. Utiliza un espejo. Después de secar tu rostro espera alrededor de media hora, coge un espejo y ponte junto a una zona que esté iluminada, a poder ser que sea luz natural.

4. ¡Listo! Ya estás preparada para conocer tu tipo de piel.

Tipos de piel

Recuerda que estás a punto de conocer a qué clase perteneces y por tanto de saber elegir por fin tu crema hidratante ideal ¡Adelante!

1. Piel seca

¿Notas que tu piel está áspera y tensa? Si este es tu caso podrías tener la piel seca. Este tipo de piel se caracteriza por retener menos humedad y por lo tanto tiene menos hidratación. Las glándulas sebáceas producen menos lípidos de lo normal y como consecuencia la piel es menos elástica y está más tirante. Además los factores externos como los cambios de temperatura extremos y la radicación solar pueden perjudicar a las pieles secas.

Características de la piel seca:

– Piel muy fina.

– Los poros suelen estar cerrados.

– Aspecto áspero, opaco y quebradizo.

– Aparición de descamaciones, enrojecimiento e irritaciones.

– Fácilmente irritable y con tendencia a picar.

2. Piel grasa

La piel grasa tiende a producir más sebo del necesario, lo que provoca una sensación grasa durante todo el día. Además cuando ese exceso de grasa se mezcla con la suciedad y células muertas de la piel empiezan a formarse diferentes imperfecciones como espinillas y puntos negros. Es cierto que este tipo de piel requiere un mayor cuidado para mantener la cara sin brillos pero tarda más en envejecer y es más resistente frente a los factores externos como el frío o el viento.

Características de la piel grasa:

– Brillos indeseados y sensación aceitosa al tacto.

– Poros dilatados y de gran tamaño.

– Piel con imperfecciones como granos y puntos negros.

– Textura irregular y piel gruesa.

3. Piel normal

¿No te suelen salir granos y tu piel no se irrita con facilidad? Entonces tu piel es normal. Este tipo de piel se caracteriza por no ser ni demasiada seca ni muy grasa por lo que no requiere tantos cuidados como otros tipos. Pero esto no significa que no debas limpiarla e hidratarla como en cualquier rutina de belleza.

Características de la piel normal:

– Poros finos y cerrados.

– Ausencia de imperfecciones.

– Textura suave y lisa.

– Tono rosado y fresco.

– Buena circulación sanguínea y elasticidad.

4. Piel sensible

Este tipo de cutis es el más delicado de todos, ya que tiende a irritarse y enrojecer con mayor facilidad. Es muy sensible a los rayos de sol, los cambios de temperatura o incluso a la alimentación.  Por lo que si la piel pierde su equilibrio, empezarás a notarla más tirante. Por ello se requieren unos cuidados especiales para proporcionarle alivio y reforzar así su barrera de protección natural.

Características de la piel sensible:

– Piel fina, clara y con tendencia a la descamación.

– Se enrojece e irrita con frecuencia.

– Sensación de tirantez y picor.

– Sensible a los factores externos.

5. Piel mixta

La piel mixta combina dos tipos de piel: normal-seca y grasa con imperfecciones. Este tipo de piel suele acumular grasa en la llamada zona T (frente, nariz y barbilla) en la que pueden aparecer brillos y diferentes imperfecciones como granos y puntos negros. Sin embargo la piel de las mejillas suele ser más bien normal y seca.

Características de la piel mixta:

– Zona T grasa.

– Poros grandes en esta zona.

– Mejillas normales tirando a secas.

Ahora que ya has descubierto cómo saber que tipo de piel tienes te habrás dado cuenta que es muy fácil identificarlo con estos pasos. A partir de ahora, ya no te resultará tan complicado escoger los mejores productos para tu rutina de cuidado facial diaria.