Cómo usar el aftershave de forma correcta
Si no sabes cómo aplicar el aftershave te damos algunos pautas para sacarle el máximo partido en tu rutina de afeitado para una sensación máxima de suavidad.
aftershave, locion de afeitado
1668
post-template-default,single,single-post,postid-1668,single-format-standard,bridge-core-2.4.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-23.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive,elementor-default

Cómo usar el aftershave de forma correcta

Para muchos hombres el aftershave se ha convertido en un cosmético imprescindible dentro de la rutina de afeitado, gracias a la sensación de suavidad y frescor que deja y sus propiedades desinfectantes. Pero aún sigue siendo un producto desconocido para muchos hombres y surgen algunas preguntas sobre cómo o cuándo aplicarlo para sacarle el máximo partido. Si tú eres uno de ellos no te preocupes, nosotros hemos preparado una guía de uso del aftershave para que no te quede ninguna duda. ¡Empezamos!

Cómo escoger el mejor aftershave

Debes evitar los que lleven alcohol y optar por un aftershave que sea nutritivo. No debemos caer en la falsa creencia de que cuanto más escueza mejor. Al contrario, debes tener una sensación de frescor y un efecto calmante.

Tipos de aftershave

Cuando vayas a comprar un aftershave debes fijarte en sus ingredientes. Te recomendamos elegir uno que incorpore componentes como la camomila, aloe vera o caléndula para hidratar el rostro. Por su parte, el hamamelis cumple la función de antiinflamatorio y astringente natural que reseca menos y no huele a alcohol. Opta por un aftershave que incluya vitaminas o ácido hialurónico para obtener además un efecto antiedad. También puedes encontrar aftershave perfumado con el mismo aroma que tu perfume favorito, son perfectos para utilizarlo a la vez para potenciar el olor de tu perfume o puedes utilizarlo solo si no quieres un aroma tan intenso.

¿Cuál es el mejor aftershave para mi tipo de piel?

A la hora de decantarte por una loción para después del afeitado u otra, no debes tener en cuenta solo tus preferencias sino también las características de tu piel. Los aftershave con textura ligera son los más indicados para la piel que se irrita con facilidad. Si tu piel es madura puedes optar por uno que incluya en su fórmula ingredientes para combatir las arrugas o los signos de cansancio.

Cómo aplicar el aftershave

Después del afeitado, lava la cara con agua fría y sécala con una toalla dando pequeños toques sin frotar, de esta forma preparas la piel para aplicar seguidamente el aftershave. Pon una pequeña cantidad del tamaño de una nuez en la palma de la mano. A continuación frota las manos para obtener una capa uniforme en ambas manos y aplícalo sobre la cara. Si prefieres utilizar un aftershave en formato bálsamo su textura es más espesa, por lo que deberás masajear en las manos hasta que se haya disuelto y no haya grumos. Después de aplicar el aftershave no debes olvidarte de usar una crema hidratante para nutrir el rostro, ya que el aftershave no es un sustituto sino el paso previo.

Cómo saber si necesitas usar aftershave

Es recomendable utilizar un aftershave si a la hora de afeitarte notas uno o varios de los siguientes signos:

– Piel tirante y seca.

– Ardor y picor en la zona de la barba.

– Sientes que la piel está irritada y aparecen rojeces.