21 Jul 10 Errores que todo hombre debería evitar en su rutina de cuidado facial
10 Errores que todo hombre debería evitar en su rutina de cuidado facial
Ya son muchos los hombres que siguen las últimas tendencias de belleza y realizan todos los días una rutina facial, la cual consideran muy importante para el cuidado de la piel. Examinamos esta rutina diaria para poder identificar algunos de los errores más comunes que cometen los hombres y darles una solución. Te recomendamos que pongas especial atención porque en ellos quizás tendrás la respuesta si no estás obteniendo los resultados que pensabas.
1. Uso de exfoliantes
Exfoliar la piel ayuda a mantener los poros limpios y la piel suave, pero no conviene excederse en su uso ya que puede alterar la barrera natural de la piel y provocar irritaciones. Si tienes la piel sensible puedes realizar una exfoliación cada 15 días, si es normal una vez a la semana y si es grasa una o dos veces por semana.
2. No seguir el orden de aplicación de productos
Se debe respetar el orden en el que se aplican los diferentes productos, sino se sigue perderá efectividad cada uno de ellos. Para realizar una rutina facial completa el orden sería este: limpiador facial, tónico, contorno de ojos, sérum y por último crema hidratante o antiarrugas. Si además vas a estar en el exterior debes aplicar un protector solar. Si no quieres usar demasiados productos, puedes simplificar la rutina y utilizar los cosméticos imprescindibles como el limpiador facial, la hidratante y el protector solar.
3. Afeitarte demasiado
Si haces demasiada fuerza al afeitarte solo conseguirás que la superficie de la piel se vuelva irregular y por tanto tengas mayores posibilidades de provocar irritaciones. Si lo haces de una forma más suave obtendrás unos mejores resultados y además evitarás cortes.
4. Explotar espinillas
Ya sabemos que es muy difícil aguantarse las ganas de explotar un grano, pero al hacerlo estamos rompiendo la barrera de la piel y corremos el riesgo de que queden cicatrices y posiblemente se produzca una infección por las bacterias. Además si estallamos un grano estamos retrasando el proceso de curación natural.
5. No usar protector solar
El protector solar no se debe utilizar solo en los meses de verano, sino que es recomendable durante todo el año, incluso en los días nublados. La exposición solar es la principal causa de la aparición de manchas solares y daño en la piel provocando el envejecimiento prematuro de la dermis y la aparición de arrugas. Utilizando un protector solar facial de 30 SPF todos los días te ayudará a mantener la piel protegida del sol.
6. Olvidarte del cuello y contorno de ojos
A la hora de realizar la rutina de limpieza facial no debes quedarte solo en la zona del rostro, sino que debes llegar hasta el cuello. Ya que tanto en el cuello como en el contorno de ojos también se forman arrugas por lo que es importante una buena hidratación en estas áreas.
7. Cambiar la rutina de cuidado facial con frecuencia
Nos encanta probar productos nuevos y las últimas novedades en cosmética, pero hay que tener en cuenta que la mayoría de ingredientes tardan hasta 6 semanas en mostrar resultados visibles. Por lo que si cambias con frecuencia de productos no podrás alcanzar los resultados deseados.
8. No prestar atención a la barba
Que no veas la piel que está debajo de la barba no significa que no debas cuidarla. Es muy frecuente olvidarse de ella pero debes hidratarla como el resto de la cara. Hay muchos productos específicos para la barba que también ayudan a cuidar la piel, así que la próxima vez que vayas a comprar un producto de este tipo fíjate que en las especificaciones del producto incluya también la hidratación de la piel.
9. No hidratar la piel
Aunque tu piel sea mixta o grasa debes hidratarla todos los días con una crema facial. Sea cual sea tu tipo de piel es necesario aplicar una dosis extra de hidratación sobre todo en invierno.
10. Elegir un producto que no es adecuado para tu piel
Cada tipo de piel tiene unas necesidades diferentes y reacciona de manera distinta por lo que es muy importante conocer tu piel para poder aplicar los productos más adecuados para ella. Si no sabes cuál es tu tipo de piel puedes acudir a un dermatólogo para que te ayude a identificarla y te dará las pautas sobre cómo cuidarla.