CUIDA TU cabello EN EL CAMBIO DE ESTACIÓN
261
post-template-default,single,single-post,postid-261,single-format-standard,bridge-core-2.4.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-23.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-6,elementor-page elementor-page-261
cuida-tu-cabello-en-el-cabio-de-estacion

CUIDA TU cabello EN EL CAMBIO DE ESTACIÓN

Jerséis, abrigos, vuelta a la rutina, café caliente, estrés… El otoño es una estación que llega llena de cambios dejando atrás el verano de diversión, piscinas, relax, playa, sol y calor, para volver con la rutina de estudio o trabajo acompañada de frío, lluvia y viento; cambios que algunos pocos agradecen y que otros tantos tienen que admitir mientras echan de menos las tardes largas de verano.

Tu cuerpo y tu mente perciben esos cambios, pero tu pelo no se queda atrás, también lo nota. En otoño es clave cuidarse el cabello, por dos grandes razones: para sanearlo después del sol, el calor, el cloro, la sal… Y para protegerlo de la llegada del frío y del viento.

5 claves para lucir melena en otoño

PASO 1:  El cabello castigado por el sol, pide a gritos un corte para sanear al menos las puntas, así que no lo dejes pasar y quédate con una melena que se vea cuidada y arreglada cortando por lo sano.

PASO 2: Apuesta por una hidratación profunda. Utiliza mascarillas reparadoras, para pelo dañado o la que más se ajuste a las necesidades de tu cabello en este momento, y aplícala de medios a puntas. Deja actuar la mascarilla en tu pelo durante 5-10 minutos para que haga efecto.

PASO 3: Cuida a diario tu cabello con champús de calidad que tengan pH neutro que no dañe tu cuero cabelludo, y aplícalo suave sin frotar en exceso. Si tienes el pelo graso, lávate el pelo con las palmas de las manos para no hacer fricción y no favorecer la secreción de grasa por las glándulas sebáceas; si tienes el pelo normal o seco, puedes lavar tu pelo dando un masaje con las yemas de los dedos.

PASO 4: Cuida tu pelo en el día a día para frenar la caída del cabello. Con la llegada del otoño, los cambios de temperaturas y el estrés de regreso, es más frecuente que se nos caiga más el pelo, pero no tenemos que normalizar que se nos caiga en exceso o que perdamos mucha densidad y volumen en nuestra melena. Si notas que pierdes mucha cantidad, prueba los champús anti-caída y masajea el cuero cabelludo para favorecer el riego sanguíneo y el crecimiento del pelo. Otro tip es utilizar cepillos de pelo con cerdas naturales que no rompan tu cabello. 

PASO 5: Cuídate por dentro. Para conseguir que tu cabello siga fuerte y sano, tienes que cuidarte también por dentro, ambas cosas son muy importantes. Hidrata tu cuerpo por dentro, bebe agua, come sano, y potencia la ingesta de alimentos ricos en Omega 3, Vitamina B y Hierro para conseguir un pelo más fuerte y brillante. Por último, tómate con calma la rutina, date tus momentos de relax y ¡disfruta también del otoño! El agobio es uno de los mayores enemigos ante la caída del pelo, entre otras muchas cosas, así que ya sabes, date un capricho, prepárate un baño calentito, una mascarilla y ¡a relajarse!