CONSIGUE UN AFEITADO 10
274
post-template-default,single,single-post,postid-274,single-format-standard,bridge-core-2.4.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-23.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive,elementor-default
post-afeitado10

CONSIGUE UN AFEITADO 10

Una vez te afeitaste ya no hay vuelta atrás, y es que aunque seas de los que prefiere recortarse y cuidarse la barba para lucirla poblada y perfecta, también te volverás a enfrentar al afeitado completo. Como todo hombre sabe, conseguir un afeitado perfecto, sin irritaciones y con la piel suave, no es tan fácil como parece, y menos si lo hacemos a diario y la piel sufre.

Una de las claves para lucir un afeitado de 10 y la cara cuidada y sedosa, es utilizar los utensilios adecuados para ti y según tus preferencias: maquinilla eléctrica, cuchillas desechables, espuma, gel…

Pasos para conseguir un Afeitado Perfecto:

PASO 1:

Lavarse la cara: Es muy importante afeitar sobre una piel limpia, libre de impurezas, células muertas, sebo, grasa… Además te recomendamos que laves tu cara con agua caliente, favoreciendo que se dilaten los poros y así poder limpiar más en profundidad, ablandar la piel y el vello y así conseguir también un afeitado más fácil. Un tip extra es afeitarse por la mañana, ya que los músculos faciales están más relajados y eso facilita el trabajo.

PASO 2:

Escoge la forma de afeitado que más te guste y más se adapte a tu tipo de piel. Las maquinillas eléctricas son más cómodas y rápidas, pero no apuran tanto como las cuchillas convencionales, sin embargo, es una buena opción si sufres de irritación en la piel. Aunque puedas pensar que no, con la mayoría de maquinillas eléctricas también puedes utilizar espuma o gel de afeitado, así conseguirás un afeitado más fácil y suave, siempre que la maquinilla sea resistente al agua. Por otro lado, el afeitado con cuchillas consigue un acabado mucho más apurado y con las herramientas adecuadas podrás lucir una tez lisa y suave.

PASO 3:

Aplica la espuma o el gel de afeitado con una brocha o con la mano sobre tu rostro húmedo y caliente, para conseguir que las cuchillas deslicen con facilidad. La espuma y el gel actúan como capa protectora y evitan que se produzcan rasguños o heridas en la cara. Además tienes gran variedad de productos para escoger según tus necesidades: para pieles sensibles, hipoalergénicas, anti-irritaciones.. Aún así, ten en cuenta que la curva de aprendizaje del afeitado es un poco lenta, así que ¡ten cuidado con no cortarte!, sobre todo al principio.

PASO 4:

Utiliza una buena cuchilla de afeitar. Te recomendamos una de 5 hojas y deslizamiento hacia adelante, que permita evitar el rasurado a contra pelo. Es muy importante llevar a cabo el cuidado de las cuchillas, mantenerlas limpias es esencial para evitar irritaciones, cortes o arañazos, además que por higiene personal es más que necesario. Con las cuchillas en buen estado, podrás afeitarte de manera suave sin generar presión; si no es así, deshazte de esas cuchillas viejas o desgastadas y ¡a por unas nuevas!

PASO 5:

Es hora de pasar a la acción con el rasurado. Si tienes barba larga, recórtala primero, y luego ya empezamos a afeitar. Empieza pasando la cuchilla humedecida por las mejillas, el centro de la cara, las patillas, y luego ve bajando hacia el cuello pasando al rededor de la boca y por la barbilla y mentón. Aclara las cuchillas tantas veces sea necesario para continuar con el afeitado de manera sencilla.

PASO 6:

Por último, aclárate la cara con agua tibia hasta retirar toda la espuma o gel de afeitado. Y termina con un bálsamo after shave o una crema hidratante que proteja tu rostro durante el día y te deje una piel luminosa y suave.