Rutina facial para piel con acné
3171
post-template-default,single,single-post,postid-3171,single-format-standard,bridge-core-2.4.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-23.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive,elementor-default
rutina-facial-piel-con-acne

Rutina facial para piel con acné

Rutina facial para piel con acné

Sea cual sea tu tipo de piel: seca, mixta o grasa es muy probable que en alguna ocasión hayas sufrido un brote de acné y te preguntes, ¿Por qué sale el acné?¿Cómo puedo tratarlo?. Aquí te daremos algunos consejos para combatirlo siguiendo una rutina de limpieza facial diaria correcta. Es importante eliminar la grasa y las impurezas que obstruyen los poros y favorecen la acumulación de bacterias tanto por la mañana como por la noche. De esta forma ayudarás a tu piel a regenerarse de forma natural y reducir así el riesgo de nuevos brotes.

1. Limpieza facial para piel con acné

El primer paso de tu rutina para piel con tendencia acneica es la limpieza. Procura utilizar a diario productos que sean suaves y que no sean agresivos con la piel ni la resequen en exceso. Ten en cuenta que el principal objetivo es retirara cualquier resto de grasa o suciedad que esté taponando los poros para facilitar la salida del sebo.

*Truco: si a lo largo del día notas que te salen algunos brillos indeseados por el rostro puedes utilizar una toallita o disco con agua micelar para limpiar esa zona. Si vas a pasar el día fuera de casa puedes llevar un minikit que incluya el rodillo facial Oil-Absorbing Volcanic de Revlon que es perfecto para llevar en el bolso gracias a su tamaño y su facilidad de uso y que te ayudará a eliminar el exceso de grasa al instante.

Gel limpiador purificante Acnestil de Rilastil

2. Exfoliación

Ya hemos comentado que la limpieza facial es muy importante pero limpiar el profundidad es necesario exfoliar la piel. En el caso de pieles con acné se recomienda usar exfoliantes de grano pequeño y frotar con delicadeza. Debes tener en cuenta que aunque tengas la piel grasa no quiere decir que no sea sensible, de hecho los granitos son poros inflamados por lo que hay que tener mucho cuidado de no dañarlos. Se recomienda exfoliar la piel un par de veces a la semana con productos específicos para tratar el acné.

Exfoliante facial Oil Stop de Sophieskin

3. Tónico para matificar

Para que los productos que se apliquen después sean 100% efectivos puedes utilizar un tónico para piel con acné. El tónico te ayudará a tratar el acné regulando el pH y controlando la aparición de granos.

Loción astringente Effaclar de La Roche Posay

4. Sérum para piel con acné

Dentro de tu rutina de skincare para piel con acné no puede faltar el sérum. Este tipo de productos tienen una alta concentración de activos por lo que son una opción perfecta para obtener resultados en menor tiempo. Los sérums que incluyen entre sus ingredientes retinol o ácido salicílico son perfectos para tratar el acné como el sérum purificante de Sophieskin que te dejará un aspecto mate y te ayudará reducir impurezas e incluso puntos negros.

Sérum Oil Stop de Sophieskin

5. Elegir una crema hidratante para el acné

El último paso y no menos importante es la hidratación. Aunque tendemos a pensar que el acné solo afecta a la piel grasa no es un problema exclusivo de este tipo de cutis, por lo que hidratar la piel es fundamental para evitar un efecto rebote. En el caso de que tu piel sea grasa puedes usar una crema hidratante con base de agua. Si por el contrario es seca o mixta te recomendamos una crema hidratante con base de aceite. Para ambos tipos de piel procura escoger una crema con protección facial específica para piel con acné como el protector solar Acnestil de Rilastil con SPF50+.

Protector solar Acnestil de Rilastil