manicura francesa fácil en casa
327
post-template-default,single,single-post,postid-327,single-format-standard,bridge-core-2.4.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-23.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-6,elementor-page elementor-page-327

manicura francesa fácil en casa

Cómo hacer manicura francesa en casa

La manicura que no pasa de moda es posible hacérsela en casa sin morir en el intento. La famosa manicura francesa destaca por ser una exaltación de la uña al natural. ¿Cómo es la manicura francesa? En su versión más clásica se refiere a un tono rosa claro como base y color blanco en las puntas, consiguiendo así una mano elegante y estética. Sin embargo, cada año vemos variantes de esta manicura, y en 2021 llegan estas tendencias, apunta:

– Uñas más cortas

– Forma más redondeada

– Puntas de colores

Antes la manicura francesa solo se veía en su versión más pura, pero ahora podemos encontrar de todo tipo. ¿Qué tipos de manicura francesa hay? 

Desde las puntas pintadas de otro color, como rojo o azul, a uñas arcoiris con una punta de cada color, o incluso puntas en degradado o con purpurina. También podemos ver una manicura francesa roja al completo, tanto la base como las puntas con tonalidades diferentes. Y por supuesto, diferentes formas y longitudes, uñas baby muy cortitas con una fina línea blanca, o uñas bien largas.

Pero echa el freno, antes de empezar con el esmalte, necesitamos que la uña esté perfectamente cuidada.

PASO 1:

Lima tus uñas, siempre en la misma dirección para que se vean rectas e iguales. Tú eliges si prefieres una forma más redondeada o cuadrada, siempre se ha tendido a llevar más cuadrada, pero la tendencia tira hacia las formas más redondas.

PASO 2:

Retira la cutícula. Hidrátala con un producto para cutículas, aceite o vaselina y retíralas hacia atrás con palito de naranjo. No hace falta que las cortes.

PASO 3:

Limpia las uñas. Para asegurarnos de que retiramos cualquier resto de esmalte, suciedad o grasa, aplica quitaesmalte en tus uñas con un algodón. De esta forma, nos aseguraremos de que no queda nada de grasa y el esmalte se fijará mejor.

PASO 4:

Aplica un fortalecedor de uñas si las notas débiles o se te rompen muy fácilmente, y cuando se seque, pon una capa de base. La base coat sirve para que la uña no se amarillee y te dure más el color, además te será mucho más fácil retirar el esmalte después.

PASO 5:

Ahora sí, pasamos al color. Una vez se haya secado la base, escoge el color que quieras para las uñas. La manicura francesa clásica opta por tonos rosa pastel clarito, colores semejantes a la uña desnuda. Si quieres variar un poco este color, puedes aplicar un tono melocotón o un nude mate, tendencia este 2021.

PASO 6:

Llega la parte que más nos asusta, las puntas. Actualmente hay varias opciones para que con mejor o peor pulso, consigamos hacernos unas líneas de profesional. Una buena opción son los esmaltes blancos que vienen directamente con un pincel más fino para hacer las puntas. En caso de escoger cualquier otro color o un blanco que no tiene pincel fino, existen kits de manicura con pinceles y herramientas para hacer las puntas con precisión.

PASO 7:

Últimas capas. Si quieres rebajar el blanco de las puntas, puedes dar una fina capa de rosa claro encima de toda la uña, si no, pasamos directamente al brillo. Da una última pasada con un top coat para proteger el esmalte y que la manicura te dure perfecta y brillante mucho más tiempo.