Nail slugging: el truco para lucir unas uñas bonitas
3365
post-template-default,single,single-post,postid-3365,single-format-standard,bridge-core-2.4.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-23.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive,elementor-default
nail-slugging

Nail slugging: el truco para lucir unas uñas bonitas

La manicura permanente, los pintauñas y el uso de diferentes productos pueden hacer que nuestras uñas y cutículas estén deshidratadas y como consecuencia se vuelvan más frágiles. Para solucionar este problema, el nail slugging surge como una de las tendencias de uñas favoritas para este otoño- invierno. Se trata de un truco de belleza perfecto para reparar las uñas y conseguir unas cutículas sanas mediante una técnica que solo consta de dos pasos. ¿Suena bien verdad? Pues a continuación te lo contamos todo para que puedas lucir desde ya unas uñas perfectas.

¿Qué es el nail slugging?

Esta técnica promete proteger las uñas y cutículas de la deshidratación a la vez que las nutre y repara. El nail slugging surge como una tendencia de belleza coreana que consiste en aplicar vaselina o un producto oclusivo que actúe como barrera protectora sellando el producto de hidratación que hayas aplicado previamente sobre la uña. De esta forma permite que la piel de alrededor de las uñas esté hidratada siempre y se encarga de humectarla para evitar la pérdida de agua. Además podrás decirle adiós a la sequedad de tus manos y devolverle el brillo a tus uñas así como estimular su crecimiento.

Los beneficios del nail slugging

La hidratación de las cutículas es siempre uno de los pasos más olvidados cuando nos hacemos la manicura. Algunos de sus beneficios son: tratar la piel seca, reparar las cutículas y recuperar de nuevo el brillo natural de las uñas. Por eso, el nail slugging se convertirá en tu mejor aliado para estimular la producción de lípidos, un componente indispensable de nuestra piel que mantiene la barrera de la piel sana y protegida. También ayudará a mantener las cutículas sanas haciendo que las uñas crezcan fuertes.

¿Cómo practicar el nail slugging?

Como os comentamos al principio se trata de una técnica muy fácil que solo consta de dos pasos.

Paso 1. Aplicar el aceite para cutículas

Lo ideal es usar un aceite específico para cutículas pero también puedes utilizar cualquier aceite hidratante para la piel que te guste. Aplícalo entre una y tres veces al día con un suave masaje para que se absorba fácilmente. Te recomendamos no hacerlo justo antes de la manicura ya que pueden quedar restos de aceite y el esmalte desprenderse.

Paso 2. Sellar con vaselina

Esta capa final te ayudará a sellar los beneficios del aceite que utilizaste anteriormente. Para ello, debes aplicar una fina capa de vaselina o bálsamo oclusivo que te ayudará a retener la hidratación de las uñas y cutículas.

Los mejores productos para el nail slugging

Aceite con Vitamina E de Sally Hansen

El aceite para cutículas de Sally Hansen incluye entre sus ingredientes vitamina E intensamente hidratante que suaviza las cutículas y cuida las uñas secas y quebradizas. Además ayuda a prevenir las estrías y aumenta la flexibilidad de las uñas.

Aceite Apricot Cuticle Oil de Essie

El aceite Apricot Cuticle Oil de Essie se absorbe rápidamente y evita que tus cutículas se sequen proporcionando una profunda nutrición. El resultado: cutículas más suaves, el aliado perfecto para tu manicura.

Vaselina Gal

Para el segundo paso del nail slugging es necesario un producto que quizás ya tengas en tu neceser, la vaselina Gal. Se trata de un cosmético de toda la vida que actúa como un oclusivo para mantener la hidratación.