por qué, cuándo y cómo exfoliar la piel
389
post-template-default,single,single-post,postid-389,single-format-standard,bridge-core-2.4.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-23.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-6,elementor-page elementor-page-389
post-exfoliante-blog

por qué, cuándo y cómo exfoliar la piel

Los exfoliantes o peelings son productos cosméticos que masajeándolos sobre la piel nos ayudan a retirar las células muertas y limpiar en profundidad. Las pieles muertas se acumulan obstruyendo los poros; y utilizando exfoliantes, conseguiremos retirarlas para que la piel respire mejor, haya mejor circulación sanguínea y podamos lucir una piel renovada y suave.

¿Por qué exfoliar la piel?

El beneficio más relevante de la exfoliación de la piel, es la eliminación de células muertas, limpiando así en profundidad. De esta manera, la piel luce más rejuvenecida y tersa.

¿Por qué exfoliar la cara? 

Al eliminar las impurezas de la piel, conseguimos lucir una piel limpia, y le devolvemos su color natural más aclarado y limpio. Por otro lado, los productos siguientes, como las cremas hidratantes y el sérum, penetrarán mucho mejor en la piel del rostro, consiguiendo su función de una manera más eficaz.

Exfoliar la cara si tienes la piel grasa, con granitos o acné, te ayudará a destaponar los poros, a limpiar en mayor profundidad y a eliminar el exceso de sebo, consiguiendo así controlar la aparición de granitos y los brillos por piel grasa.

Y exfoliar la cara si tienes la piel seca, te ayudará a eliminar las pieles muertas y lucir una piel más fresca, jugosa y flexible. Aplica después una buena hidratación y conseguirás una piel mucho más luminosa y nada apagada.

En nuestra sección de exfoliantes faciales podrás elegir el que más te guste.

¿Por qué exfoliar el cuerpo? 

Además de todos los beneficios de la exfoliación facial, exfoliando el cuerpo conseguiremos activar la circulación sanguínea, favoreciendo la eliminación de toxinas, retención de líquidos y celulitis. Masajeando el cuerpo con exfoliante, podrás conseguir reducir la piel de naranja producida por la celulitis y cambiarla por una piel más lisa  y tersa. Además, suavizarás las cicatrices y marquitas con los exfoliantes corporales que encontrarás en Perfumerías Avenida.

¿Cómo exfoliar la piel?

Utiliza un exfoliante facial y un exfoliante corporal diferente, el grosor y la sensibilidad de la piel no es igual en la cara que en el cuerpo, y cada parte necesita un cuidado acorde.

¿Cómo exfoliar el cuerpo? 

Para exfoliar el cuerpo aprovecha el momento de la ducha, la piel está mojada y sobre ella deberás aplicar el exfoliante dándote un masaje que favorezca la circulación y la eliminación de todas las impurezas.

¿Cómo exfoliar la cara? 

Para exfoliar la cara, humedécela primero y después aplica la mascarilla exfoliante y déjala actuar el tiempo indicado, o aplica con un masaje suave el exfoliante durante un par de minutos.

¿Cuándo exfoliar la piel?

Con exfoliar tanto tu cara como tu cuerpo una vez a la semana es suficiente pero si tienes la piel grasa puedes aumentarlo a dos veces a la semana, igual que si tienes la piel seca, puedes ampliar a 15 días entre exfoliaciones. Si tienes la piel sensible, puedes exfoliarte sin ningún problema con un exfoliante para pieles sensibles como los exfoliantes de parafarmacia.

Ahora que se va acercando el buen tiempo y como consejo de cara al verano, exfoliando la piel conseguirás un bronceado mucho más uniforme y duradero. Exfolia tu cara y tu cuerpo antes de exponerte al sol y así te pondrás morena durante más tiempo, sobre la piel joven y no sobre las células muertas que se acabarán retirando. En este caso, evita los exfoliantes químicos que pueden dar reacción con el sol. Utiliza mejor los exfoliantes en formato de mascarilla o gel.

Otro tip, es utilizarlo antes de la depilación para rasurar al ras de una forma más apurada. Después no te olvides de hidratar la piel para recuperar la hidratación perdida y darle la suavidad y luminosidad que se merece.